España España · Córdoba
Críticas de Mivitolo
24 de abril de 2022
En cuanto al apartado técnico, un 9, me gusta la puesta en escena, diseño de producción y fotografía , aunque para mi abusa a mi gusto del desenfoque.
Otra cosa es el guion y el argumento, se ve que el director no conoce mucho ni al personaje ni ha leído muchos comics.
Ese Batman llamando a la puerta de la discoteca, queda ridículo por muy año dos que sea. Al contrario de lo que me esperaba Catwoman me ha gustado, pero el Batman Pattinson siembre moviéndose a cámara lenta y hablando bajito para imponer lo que su aspecto físico no puede no acaba de gustarme.
Las escenas de acción son pocas pero no están nada mal, aunque la armadura tipo Iron man no me convence para alguien que debe estar oculto en las sombras y ser ágil, quizás por eso se mueve pasito a pasito.
Muy larga y sobre el tema de los acertijos hablo en Spoilers.
20 de junio de 2023
Cuando en una una película de super héroes es mejor la parte intimista que la acción y los CGI, entonces es una película de super héroes fallida.
Ni las propias reglas cuando explican las lineas de tiempo son luego respetadas en la propia cinta, incoherencias totales del guión, se nota los parches, los cortes y toda la gente que ha metido mano.
Si el sr Gunn no hubiese metido mano podríamos tenido un evento digno de Infinity War. Los cameos bochornosos, hay gráficos de PS3 mucho mejores, esta vez es de verdad.
Ni si quiera una despedida digna para los actores del DCU.
En cuanto al humor, solo funciona un par de veces. La aparición de uno de los heroes mas esperado después de 30 años es un gag continuo.
Solo salvo las escenas de acción de los Batmen y a Maribel Verdú.
22 de abril de 2024
El argumento es heredado del gran videojuego de primera persona de la compañía Valve, Half Life. Hay un momento que el protagonista en su perspectiva de primera persona coge la típica barra de hierro que Gordon Freeman coge en homenaje al video juego. La empresa del Juego se llama Black Messa, aquí en la película Artelplex
Muy original, buenos FX, entretenida y buenos efectos. Palomitera. Gustará mas a los que hayan jugadonal video juego del que hablo.
15 de abril de 2023
Esto es un episodio de Powers Rangers cruzado con el Harry Potter mas infantil.
Una producción pobre, se nota los cromas, los efectos digitales y el cartón piedra, los diálogos y situaciones son un chiste continuo. Villanas mas que genéricas con motivaciones idiotas. La música, sin personalidad parece sacada de lista de Spotify.

Películas para niños no acompañados, para pasar el rato y totalmente olvidadle. Nada heroico hay en esta cinta de superhéroes, ya no es que no respete las reglas, es que las cambia su antojo durante toda la cinta para acomodarse a la gracias de turno. Lo único salvable es la preciosa y muy buena actriz española, Marta Milans, que hace de la madre como en la prime raparte, la cual es muy superior.

Que alguien tome el mando de DC.
31 de agosto de 2022
Supongo que está de moda la fórmula de coger pueblos y zonas bonitos de España y hacer una serie de suspense terror para publico juvenil que no ha visto mucho cines.
El caso de Alma (Asturias) es calcado de Feria (Zahara de la Sierra, Cádiz).
A parte de la truculentas y gratuitas escenas gore del 1º capítulo, que a mi entender sobraban y la hermosa fotografía de paisajes, nada destaca de esta serie.
Decenas de clichés, una maldad ancestral que se viene, jovencitos con traumas, todo calcado de Feria.
todos los episodios se podían resumir en una película de un par de horas o menos.
Esta fórmula da mucho mejor resultado en series como Paraíso o El desorden que dejas, con tramas mucho mas interesantes, originales y mejores interpretaciones.