Críticas de ANTONIOMP
<< 1 2 3 4 >>
23 de agosto de 2013
Interesante en algunas parcelas, empieza siendo la típica película de catástrofes, pero pronto desarrolla su verdadera razón de ser, que es el retrato de un alcohólico, bastante bien conseguido por el magnífico (aunque aquí no tanto) Denzel Washington.

Está muy bien expuesto el problema, los tímidos esfuerzos por resolverlo, y el impresionante desenlace del mismo, ante el estupor de su abogado y del otro tipo que intenta redimirlo. Muy bueno el tercio final de la película, que lejos de tratar de moralizar, muestra con toda crudeza los efectos devastadores de las adicciones.

Interesante.
23 de agosto de 2013
Me recomendaron esta película, y después de leer las críticas de los usuarios, no daba crédito a que se me hubiera pasado una película de este tipo, y no supiera nada de ella.

Tras verla, tengo que reconocer que me costó no dormirme. A lo mejor, como suele pasar en estos casos, el tener unas altas expectativas no ayuda nada, pero lo cierto es que es una película de lo más convencional, estética de serie B, un guion sin demasiadas fisuras, pero que tampoco es nada del otro mundo, y unos personajes que unas veces parecen delincuentes sin escrúpulos y otras veces resulta que son honestos y con unos principios muy fuertes.

No me engancho, y la verdad es que resulta llamativa la cantidad de críticas positivas que tiene, podría ser un episodio más de la serie de la cual procede, Fire-Fly, y que visto lo visto, no me voy a molestar en ver.

En definitiva, no se me ocurre ningún argumento para recomendarla.

Saludos.
23 de agosto de 2013
Es cachondeo, a los trekkies les espanta esta película.

Para todos los demás recomiendo esta película al 100/100.

Las películas y series originales de star trek me parecen un espanto, pero estamos sin duda ante el caballero oscuro de star trek. Al igual que nolan ha rodado una trilogía brillante que hace que las anteriores películas de Batman sean ridículas, tal y como nos temíamos cuando estrenaban una tras otra, y cuando las veíamos prometíamos no ver ninguna más por lo lamentables que eran.

Esta película es otra cosa. Da una vuelta de tuerca, a medio camino entre la precuela, y un universo paralelo, a las películas clásicas de la saga, convirtiéndolas en un espectáculo visual repleto de acción, y una historia que enlaza perfectamente con serie original, aunque insisto por si algún trekkie lo lee: plantea un universo paralelo al original, por eso a vosotros no os gusta.

En algunos casos, algunas escenas parecen extraídas de una serie de Tv, pero eso, con las series tan magnificas que hay últimamente, no es nada malo.

La historia se desarrolla de una forma muy interesante, y las interpretaciones, algunas más acertadas que otras, muestran a personajes con un cierto ramalazo a su equivalente en la saga clásica, pero con un toque totalmente nuevo, producto, insisto de nuevo, a que se trata de un universo paralelo alternativo al de la saga original.

No puedo ponerle ninguna pega, la película es una maravilla, tiene acción cuando tiene que tenerla, humor cuando viene a cuento, y las dosis justas del resto de ingredientes de cualquier buena película, y es prodigioso hacer una película tan fresca con un tema tan manido.

Le pasa como a todas las películas que incluyen viajes en el tiempo o similares, que estos son muy complicados de explicar, y el lenguaje cinematográfico tiene sus limitaciones a la hora de trasladar a imágenes conceptos tan complejos, pero que queréis que os diga, para disfrutar regreso al futuro o hace falta conocer el funcionamiento del condensador de fluzo.

Yo personalmente, me resulta factible que un terminator vaya del futuro hasta los años 80 para matar a la madre del líder de la revolución y evitar que este nazca. Lo que no me trago es que Bruce Willis se cargue en cada película de jungla de cristal a 50 asesinos a sueldo, recibiendo estopa a diestro y siniestro sin que sufra más que un rasguño, pero también me gustan las de la jungla, sobre todo las primeras.

Si la hubiera rodado Ridley Scott, las escenas de acción serían mucho más confusas, y las escenas en la tierra se habrían desenvuelto en un suburbio de Shanghái lleno de neones, todo estaría oscuro y lluvioso, y sería una película de culto.

Esto es otra cosa, es una película de las que cuando uno sale del cine, sale con una sonrisa en la boca y una satisfacción que muchas obras maestras del genero están muy lejos de conseguir, al igual que admite, como todas las buenas películas, el ser visionada una y otra vez.

Si no la has visto, no te la pierdas.
23 de agosto de 2013
Lamentable vuelta de tuerca al tema de hansel y gretel/hermanos green.
No se entiende muy bien si pretende ser una parodia o realmente va en serio, ya que las situaciones, los personajes, las armas, los vestuarios, etc. son tan ridiculos que transcurridos unos minutos de visionado, todos hubieramos deseado que la bruja se hubiera comido a los dos hermanos cuando eran niños, para evitarnos este esperpento.

Por poner algo bueno, la pareja protagonista, son dos actores en alza, y ella esta casi tan guapa como en Prince of Persia, que ya es decir, y no entiendo como los habran engañado para que participen en esta pelicula.

Impagable la enfermedad del protagonista... lo desvelo en el spoiler por si alguien tiene intencion de verla.
23 de agosto de 2013
Lo que se podía esperar de un western de Tarantino, tiene todo lo bueno y lo malo que aporta este director a sus películas, por lo que aquellos que desprecian la forma de rodar y de contar historias de Tarantino, mejor que se abstengan.

La parte del reparto "buena", pecan de sobreactuación, pero a lo largo del film se pueden observar buenas interpretaciones en algunas escenas tanto de Waltz, como de Samuel L Jackson, e incluso hay alguna escena en la que Di Caprio resulta realmente odioso, que es lo que pretende en su rol.

El resultado es un poco friki, y hay que tener muy claro que lo que se va a ver es una película de Tarantino, insisto, con los pros y contras de tal cuestión. Perfectamente les podía haber puesto a todos un sombrero de chino en lugar de uno vaquero, y sería una película de chinos bajo la particular visión de su director.
<< 1 2 3 4 >>