Voto de ANTONIOMP:
23 de agosto de 2013
Es cachondeo, a los trekkies les espanta esta película.

Para todos los demás recomiendo esta película al 100/100.

Las películas y series originales de star trek me parecen un espanto, pero estamos sin duda ante el caballero oscuro de star trek. Al igual que nolan ha rodado una trilogía brillante que hace que las anteriores películas de Batman sean ridículas, tal y como nos temíamos cuando estrenaban una tras otra, y cuando las veíamos prometíamos no ver ninguna más por lo lamentables que eran.

Esta película es otra cosa. Da una vuelta de tuerca, a medio camino entre la precuela, y un universo paralelo, a las películas clásicas de la saga, convirtiéndolas en un espectáculo visual repleto de acción, y una historia que enlaza perfectamente con serie original, aunque insisto por si algún trekkie lo lee: plantea un universo paralelo al original, por eso a vosotros no os gusta.

En algunos casos, algunas escenas parecen extraídas de una serie de Tv, pero eso, con las series tan magnificas que hay últimamente, no es nada malo.

La historia se desarrolla de una forma muy interesante, y las interpretaciones, algunas más acertadas que otras, muestran a personajes con un cierto ramalazo a su equivalente en la saga clásica, pero con un toque totalmente nuevo, producto, insisto de nuevo, a que se trata de un universo paralelo alternativo al de la saga original.

No puedo ponerle ninguna pega, la película es una maravilla, tiene acción cuando tiene que tenerla, humor cuando viene a cuento, y las dosis justas del resto de ingredientes de cualquier buena película, y es prodigioso hacer una película tan fresca con un tema tan manido.

Le pasa como a todas las películas que incluyen viajes en el tiempo o similares, que estos son muy complicados de explicar, y el lenguaje cinematográfico tiene sus limitaciones a la hora de trasladar a imágenes conceptos tan complejos, pero que queréis que os diga, para disfrutar regreso al futuro o hace falta conocer el funcionamiento del condensador de fluzo.

Yo personalmente, me resulta factible que un terminator vaya del futuro hasta los años 80 para matar a la madre del líder de la revolución y evitar que este nazca. Lo que no me trago es que Bruce Willis se cargue en cada película de jungla de cristal a 50 asesinos a sueldo, recibiendo estopa a diestro y siniestro sin que sufra más que un rasguño, pero también me gustan las de la jungla, sobre todo las primeras.

Si la hubiera rodado Ridley Scott, las escenas de acción serían mucho más confusas, y las escenas en la tierra se habrían desenvuelto en un suburbio de Shanghái lleno de neones, todo estaría oscuro y lluvioso, y sería una película de culto.

Esto es otra cosa, es una película de las que cuando uno sale del cine, sale con una sonrisa en la boca y una satisfacción que muchas obras maestras del genero están muy lejos de conseguir, al igual que admite, como todas las buenas películas, el ser visionada una y otra vez.

Si no la has visto, no te la pierdas.
ANTONIOMP