Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Críticas de Luisa Ocampo
<< 1 2 3
27 de octubre de 2020
Esta es una cinta que nos retrata de una manera muy interesante, la transición del cine desde el cine silente, al sonoro, donde encontramos a nuestro personaje principal, George, quien en sus principio fue un actor muy famoso dentro del gremio silente, pero en realidad, después de varias circunstancias y después de conocer a Peppy, logra incursionar y emocionarse por su participación en el cine sonoro, dándose a conocer por su marcado acento francés y su gran talento para la musicalidad en el cine.

Es una película muy emocional y romántica hacia el cine y sus continuas transiciones desde la perspectiva de un actor de la época de los años 20, precisamente la tradicionalidad del cine genera muchas formas de trabajo de las personas, pero con este filme, nos sentimos parte de ese cambio del sonido en el cine, sentimos que pertenecemos de cierta forma la transición a través del tiempo en esta forma de arte.
Luisa Ocampo
17 de octubre de 2020
La historia que la película cuenta nos lleva por las consecuencias sobre las decisiones que una persona puede tener que hacer cuando se trata de un ser querido. Este es el caso de Selma, el personaje principal, la cual es una inmigrante que se ha establecido con mucho esfuerzo en el país americano. Durante el tiempo que ha vivido allí había establecido grandes amistades que le habían brindado cariño y hogar a ella y a su hijo. Todo toma un giro que enlaza la historia de manera muy catastrófica para el personaje de Selma cuando su problema de ceguera congénita se cruza con la traición de uno de sus grandes amigos.

La historia que gira alrededor de Selma se desarrolla de una manera cinematográfica muy interesante, pues se pueden ver planos que caracterizan las emociones de esta mujer, que, a pesar de intentar verse fuerte en cada momento, estas tomas te permiten interpretar lo que realmente piensa, dando una sensación de empatía con Selma. Ya que como consecuencia de todo lo sucedido, su hijo logra vivir una vida plena y esto se muestra como un suceso descriptivo por medio de su mejor amiga, Kathy, la voz de la razón dentro de la mente imaginativa y musical de Selma.
Luisa Ocampo
<< 1 2 3