Críticas de Angelica Naranjo Arcila
<< 1 2 3
15 de noviembre de 2020
Esta película del año 1979 basada en hechos reales, protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel, cuenta la historia de Frank Morris, un preso de Alcatraz, que logró fugarse a pesar de todos los pronósticos, protagonizando la llamada gran fuga de la historia.

En el desarrollo de la película no se encuentra mucha presencia musical, pero gracias a los sonidos del entorno logra dar ambiente, continuidad y suspenso. Sus diálogos son cortos y en algunos momentos se desarrolla de forma lenta, sin embargo, consigue que el espectador esté atento a lo que está sucediendo.

El color en esta película juega un papel importante, ya que los tonos fríos le dan sobriedad y un aspecto un tanto desesperanzador y triste, y aunque el desenlace se conozca por anticipado, ya que es una película de tipo documental, el espectador siempre está a la expectativa.

Me parece importante resaltar cómo surgen lazos de amistad y se van desarrollando en la película a pesar de las circunstancias. Por otro lado, es una historia que a pesar del contexto no se desarrolla en un ambiente violento.
Angelica Naranjo Arcila
27 de septiembre de 2020
Esta película de cine mudo, ciencia ficción y realidad no muy lejana a la que vivimos, con una belleza asimétrica nos muestra el retroceso humano de las personas en sus condiciones, ya sea laborales, educativas en su forma de vivir y sueños, sin embargo, también evidencia el avance tecnológico y lo que conlleva este, característico de las ciudades modernas.

La película se centra en la deshumanización de la sociedad y la evolución tecnológica, en donde se da prioridad al trabajo y la mano de obra industrial, que al trabajo hecho por el hombre. Por otro lado nos muestra cómo el gobierno delimita la estructura social, con una ideología de clases sociales que nos impone una forma de vivir.

El protagonista entiende la importancia de superar las barreras impuestas por esta ideología, el busca la evolución y el reconocimiento de las personas deshumanizadas, hace una propuesta de nueva civilización integradora, en donde se entiende que el desarrollo ha estado marcado por la industria y el hombre, evitando la esclavizacion, que se le dé mayor importancia a la industria y que el trabajo consuma a las personas.
Angelica Naranjo Arcila
<< 1 2 3