Haz click aquí para copiar la URL
España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
<< 1 10 19 20 21 49 >>
Críticas 242
Críticas ordenadas por utilidad
7
22 de febrero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta LION es una película bonita. Bonita y lo digo de verdad. No creo que sea un clásico del cine, ni que llegue a conseguir Oscar, pero es una película bonita, sin artificios que sabes de antemano cual va a ser el final pero que pese a ello, deseas quedarte sentado en tu butaca durante las dos horas que dura el film porque estas viendo algo bonito que entra por los sentidos sin ser abrupta, dramática o, incluso, salvaje. ( y la temática de sub fondo podría dar a ello)

A Dev Patel le he visto tres películas y la verdad es que aunque las 3 tenían temática india las tres cada una a su modo son películas muy recomendables me parece un actor formidable, con tres registros, que aunque pudieran parecerse a simple vista, ( chico indio pobre encuentra su sueño) en el fondo son muy diferentes. Las tres películas que me refiero son Slumdog Millionaire, The Man Who Knew Infinity y esta Lion.

En cuanto a fotografía la india esta claro que es una mina y las diversas historias paralelas que se montan en torno a la principal, aunque contadas algunas de ellas con pinceladas, y repito que no dejan de ser unas historias muy previsibles, me parecen bien contadas bien realizadas.

Su fallo mas evidente para mi es que se te hace un poco lenta. Y es verdad que esa lentitud puede hacerte desconectar un poco, pese a ello,Lion es una película muy bonita.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de febrero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente no sabía que era lo que me iba a encontrar con esta película. Se suponía que era de miedo pero en realidad, una vez vista, a mi me ha parecido un Thriler Psicológico que un flim de terror.

Con magnificas interpretaciones a destacar la de los dos personajes protagonistas ( James McAvoy, Anya Taylor Joy) lo mejor que se puede decir de esta cinta es que mantiene la tensión hasta el final y que le da un punto de vista al espectador muy original. Se centra básicamente en el secuestrador, las secuestradas y la parte psicología del film caracterizada y desarrollada por una psicóloga que es la que se encarga de dar un cierto atenuante y profundidad al personaje del "malo".

Pd: el director hace un guiño "divertido" al final de la película, acordándose de una de sus anteriores creaciones... A decir verdad, esta me gustó mucho mas que su antecesora.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de enero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribir sobre uno de los grandes mitos del cine de todos los tiempos es un ejercicio mucho más difícil, de lo que a priori, cabría esperar.
Esta película, con el cierto toque de “teatralidad” que tienen muchos de los films clásicos, de hecho, esta casi toda ella rodada en interiores y la escena inicial del asalto a la diligencia, comparado con los efectos de producción modernos, más parecería una escena de "aficionados" (todo esto dicho con el máximo de los respetos y dentro de su contexto) puede hacerte creer que estas ante una historia simple y relativamente previsible.
Pero como casi todos los filmes que han elevado la categoría de hacer cine a algo mágico, a algo que pudiéramos llamar arte, a algo más que a hacer películas, esta cinta muestra en sus dos horas de duración, y de forma brillante, clara, sin retoques, sin efectos y sin recargados trucos de cámara una idea que va más allá de un western, esto es, el peso de la gloria que algunos hombres soportan en sus vidas, y el triste deambular que para otros ha sido la suya. Y en muchas ocasiones, simplemente, la diferencia está en algo tan pequeño como puede serlo un gesto, una casualidad, una acción, o un acto de valor.
La gloria, algo a lo que muchos han querido llegar a lo largo de sus vidas, en muchas ocasiones, sin importarles
el vender su alma a cambio, se muestra aquí como el peso de la conciencia, la amargura y la tristeza de un hombre que no quería para sí mismo tal honor, simplemente ser un hombre justo.
Y es precisamente eso lo que le dan la verdadera medida a este filme.

Daría igual que esto fuera una película ambientada en el oeste o de ciencia ficción, lo importante aquí es como se trasmite el pesar que los personajes llevan consigo, esa cruz que por muy alto que se eleven no les deja de recordar que una vez simplemente fueron una camarera y un lavaplatos.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de noviembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver esta película, y reconozco que me ha sorprendido por su rareza, su mensaje, su dureza y la búsqueda desgarradora de un sentido a sus vidas.

Es realmente espartana. No tiene unos grandes decorados y la verdad que a mi tampoco me gusto su fotografía ( que no esta mal pero que no tiene nada que ver con la que se aprecia en el film del mismo genero de por ej Clint Eastwood.

Rara. Por su temática, que en realidad es una excusa que se permite el director y protagonista de la cinta para lo realmente importante que intenta transmitir en los mas o menos 120 minutos que dura la historia. esto no es otra cosa que el sentido de la vida y el paso del tiempo, la angustia ante el final de una etapa, la vejez, la falta de oportunidad, el sentirte útil, el sentirse capaz y desarrollado y por su puesto, la expiación y la redención del personaje masculino a través de la promesa realizada a una Hilary Swank ( parte femenina de la terna) a la que le sientan como anillo al dedo esos personajes perdedores y contrariados.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos un ejemplo de película divertida, con cierta moraleja, dinámica y con un buen acierto en el manejo de la voz en off.

Podría caerse en la tentación de ver en esta película una " Hermana pequeña" de la memorable "El señor de la guerra".

Pero esta cinta no aspira a plantearte tantos dilemas morales como aquella. Mas bien pasa por encima, dedicándoles el tiempo justo, (tal vez menos del que se merecen esos temas) y se centra en contar una historia con tintes reales de una forma amena y divertida.
Ayuda mucho para dicho fin una buena banda sonora, una división en partes del film mediante frases ingeniosas y una interpretación de la pareja protagonista que sorprende por lo buena y divertida.
Miles Teller y Jonah Hill demuestran buenas dotes no solo en la parte cómica de la cinta sino que están a la altura en la parte... digamos... mas seria.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 49 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow