España España · LUCENA
Críticas de Cinecito
1 de septiembre de 2014
Rodada con crudeza, pero sin rencor, compruebas el horror y el sinsentido de unos crímenes nunca juzgados que no sabían de bando. Criminales anarquistas, republicanos y del régimen franquista. La vileza humana no entiende de ideología. Impacta porque nunca se había tratado o al menos yo había visto los horrores cometidos en este caso por el bando perdedor, aunque en esta ocasión los que lo pierden todo - menos la fé - son los sacerdotes y seminaristas. Muy triste, pero muy necesaria.
6 de octubre de 2014
Quincuagésima revisión de uno de los chupasangres (no político) más famoso de la historia, que da una vuelta de tuerca al personaje creado por Bram Stoker, convirtiéndolo en todo un mártir en su lucha contra el auténtico monstruo que en esta ocasión son los turcos. La humanización y buenas intenciones del protagonista hacen que nada tenga que ver este Drácula con el género de terror, encuadrándose de lleno en el cine fantástico y de aventuras dirigido a todos los públicos. Entre lo destacable resulta sorpresivo que no sea tan mala como pudiera aparentar. Muchísimo mejor que el Brácula de Chiquito de la Calzada y a años luz del Drácula de Coppola protagonizada de manera sublime por Gary Oldman.
11 de septiembre de 2014
Antes de decidirme ver esta película, la crítica me echó un poco para atrás. A pesar de ello y ante las maravillas a las que nos tiene acostumbrado este prolífico director, decidí verla. Desgraciadamente llevaban razón la mayoría de los críticos. Es probablemente la película más floja de Clint Eastwood, y el problema nada tiene que ver ni con la dirección, ni con ninguno de los aspectos técnicos ni artísticos de una película. El problema es que no hay historia, lo que cuenta no llega ni para un corto, y mucho menos para las 2 horas y 15 minutos que dura este film. El nacimiento, ascenso y declive de este grupo musical no es muy distinto al de la mayoría de ellos con los problemas familiares que cada uno de ellos pueda tener.
15 de agosto de 2014
Bella, la protagonista de la historia, y bestia la sociedad de la época llena de prejuicios raciales en los que el color de la piel resultan determinantes para designarte un valor como persona o simple objeto de trueque. En esta ocasión Belle, huérfana de madre es criada por sus abuelos pertenecientes a la alta e influyente sociedad aristocrática. Crece entre algodones ajena a las injusticias y al régimen de esclavitud aún vigente en esos momentos, hasta que va adquiriendo conciencia de las desigualdades e injusticias de una sociedad racista y decadente a la que hay que poner fin. Muy bien ambientada e interpretada. Merece la pena ver.
20 de septiembre de 2014
Estamos ante una comedia con buenas intenciones, que narra las peripecias de un pequeño pueblo que a fin de salir de una vida subsidiada tiene que ingeniárselas con mentiras piadosas para conseguir que se instale una Petroquímica que devuelva el trabajo y la dignidad a sus habitantes. Entre lo más negativo de esta película es el tratamiento demasiado light sobre el transfondo social en el que se sustenta esta historia, muy alejada del magnífico cine denuncia al que Reino Unido nos tiene acostumbrados. En el lado positivo las interpretaciones, la fotografía, la banda sonora, y algunos golpes buenos. Agradable de ver.