Críticas de Miguel Ángel
29 de marzo de 2021
La producción es la típica de este Director; muy cuidada en el color, decorados, etc., pero siempre del mismo estilo. Se notan los apoyos económicos pero es como una mezcla de catálogos de muebles y una revista dominical de decoración, cocina, viajes y moda.
La Dirección es correcta, con alguna floritura y poco más, dado que tampoco tenía mucho tiempo y que el tema tampoco da mucho de si.
La Historia, por llamarle de algún modo, no es más que un monólogo adaptado de una obra de teatro. Como dura poco no se hace pesada. Tampoco se trata de algo novedoso que nos llame la atención.
La protagonista está en su papel, el único además del perro, que por cierto está muy bien. Puesto que es un monólogo, en el que la voz es lo más importante, no tiene mucho más que hacer. Para mi gusto un poco sobreactuada.
Resumiendo: como dura poco se ve sin problemas ¿Espectacular como para salir del montón? pues no.
7 de febrero de 2021
La Dirección es vulgar y corriente; atropellada y con una estética entre Falcon Crest y telenovela turca.
Lo que vemos no es más que un producto, un tanto burdo y lleno de incongruencias; para el entretenimiento en TV. Olvídese del Cine.
Con este argumento es imposible hacer algo decente. No es que sea inverosímil es que es una tontería absurda. Y a partir de aquí lo que produce es algo de risa y de pena, por el ridículo.
Ninguno de los actores está en su papel. La falta de credibilidad de los personajes es asombrosa. A lo que añado la caracterización cutre del "Malo"; que ni en una función de colegio. Lo dicho, una especie de folletín TV pero hecho con desgana y descuido.
No es para verla otra vez.
23 de mayo de 2022
Un Aviso para los navegantes: se trata de un telefilm con aspecto de película de cine destinado al consumo en las plataformas de TV.
Resulta aburrido estar siempre diciendo lo mismo pero ésto es lo que ha venido para no volver.
Tampoco tiene mucho sentido estar perdiendo el tiempo haciendo una crítica de este tipo de productos, que cada vez abundan más que las setas.
Como es habitual la producción está bastante conseguida, con abundancia de medios y alarmante falta de ideas. Además se ha puesto de moda lo de ofrecernos todo tipo de imágenes de hermosos bosques, de paísajes nevados para agradarnos y despistarnos un poco. Así que tenemos un buen envoltorio para un regalo comprado en los chinos por un euro.
La dirección demuestra oficio y no se complica nada la vida. Todo muy vulgar, visto y aseado. Para mí gusto peca de lentitud, de falta de ritmo en los primeros 50 minutos. Menos mal que algo cambió al final porque me estaba temiendo lo peor: ¡el monstruo del aburrimiento!
La historia no es que esté vista, es que está requetemanoseada. Además no se complicaron la vida y no se molestaron en un mínimo desarrollo para llamarnos la atención. Así que todo ha sido el habitual sujeto+verbo+predicado, con un mínimo esfuerzo intelectual.
Los protagonistas, normalitos y corrientes, en papeles típicos y tópicos. Ella mucho mejor que los otros dos, algo sobreactuados.
Resumiendo: sólo sirve para entretener un rato y olvidarla inmediatamente.
28 de junio de 2022
Realmente son cuatro películas en una y cada una es muy diferente de las otras tres. En realidad parece un ejercicio de estilo donde el director demuestra que es capaz de contar la misma historia de cuatro formas muy diferentes. Y siempre con el mismo alegato politico, contra el régimen iraní, y contra un servicio militar obligatorio que convierte a lo civiles en verdugos; y que destruye en vida a todo el que desobedece.
En general todo está muy estudiado, milimetrado, y nada se ha dejado al azar. Yo diría que es una película muy cerebral que no podía perder el tiempo en tonterías, nimiedades y asuntos irrelevantes. Prima el mensaje sobre el medio.
Los protagonistas son los tipicos de estos paises, y están muy correctos en papeles pocos exigentes en los que casi lo único que hay que hacer es estar contemplativos, serios y/o con un pañuelo en la cabeza.
28 de julio de 2021
Una producción muy acertada. Cuidada, con ideas originales y sin faltarle un detalle. Se nota perfectamente que le han dedicado tiempo y cariño.
La dirección está francamente bien y más si tenemos en cuenta lo que pretende contarnos. Tiene ritmo, sabe narrar con elegancia y es muy hábil para mover la cámara y pasar de una secuencia a otra con naturalidad. Nunca pierde el toque cómico ni cae en la chabacanería. Es muy inteligente.
La historia no es excesivamente original pero está muy bien pensada para que sea entretenida y nos toque la fibra sensible sin resultar desagradable. Realmente es una especie de cuento de la Cenicienta en el que, de forma exagerada, y sin perder el toque de comedia, se mezclan las relaciones disruptivas, los trastornos familiares, la crítica a la hipocresía, la política, la adolescencia, la integración de las personas, etc. La resumiría como agria y dulce a la vez.
Los protagonistas están soberbios. También es verdad que los papeles son muy exagerados pero no les quito el mérito, especialmente a ella; que es el eje alrededor del cual,gira toda la película.
Resumiendo: totalmente recomendable, no tiene nada que ver con el cine basura que nos inunda a diario