Voto de Miguel Ángel:
Ciencia ficción. Thriller Un padre y un hijo que llevan 20 años viviendo fuera de la sociedad encuentran a una extraña que amenaza con destruir la utopía que han construido. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2022
Un Aviso para los navegantes: se trata de un telefilm con aspecto de película de cine destinado al consumo en las plataformas de TV.
Resulta aburrido estar siempre diciendo lo mismo pero ésto es lo que ha venido para no volver.
Tampoco tiene mucho sentido estar perdiendo el tiempo haciendo una crítica de este tipo de productos, que cada vez abundan más que las setas.
Como es habitual la producción está bastante conseguida, con abundancia de medios y alarmante falta de ideas. Además se ha puesto de moda lo de ofrecernos todo tipo de imágenes de hermosos bosques, de paísajes nevados para agradarnos y despistarnos un poco. Así que tenemos un buen envoltorio para un regalo comprado en los chinos por un euro.
La dirección demuestra oficio y no se complica nada la vida. Todo muy vulgar, visto y aseado. Para mí gusto peca de lentitud, de falta de ritmo en los primeros 50 minutos. Menos mal que algo cambió al final porque me estaba temiendo lo peor: ¡el monstruo del aburrimiento!
La historia no es que esté vista, es que está requetemanoseada. Además no se complicaron la vida y no se molestaron en un mínimo desarrollo para llamarnos la atención. Así que todo ha sido el habitual sujeto+verbo+predicado, con un mínimo esfuerzo intelectual.
Los protagonistas, normalitos y corrientes, en papeles típicos y tópicos. Ella mucho mejor que los otros dos, algo sobreactuados.
Resumiendo: sólo sirve para entretener un rato y olvidarla inmediatamente.
Miguel Ángel