España España · Cádiz
Críticas de figmare
<< 1 2 3 >>
9 de octubre de 2015
Tres personajes protagonistas, estos son Simon (Jason Bateman), Robyn (Rebecca Hall) y Gordon (Joel Edgerton). Y entre ellos, un efectivo y envolvente thriller. Simon y Gordon juegan a un juego que nosotros (los espectadores) y Robyn no conocemos, sabemos que pasa algo, poco a poco vamos dudando de Simon y también de Gordon, algo huele mal pero nunca se está seguro del todo de donde está ese algo. Esas cosas que van ocurriendo crean incomodidad, inquietud y tensión que se ve reflejada en Robyn, la cual sabe y va conociendo lo mismo que nosotros. Digamos que Robyn es el reflejo del espectador dentro de la propia película.

Para mi la película, hasta el tramo final, es efectiva y funciona en el sentido que atrapa e intriga, aunque la historia que nos cuenta, a priori, no destaque por su originalidad. Lo que si destaca son los personajes, Simon y Gordon sobre todo, y los sentimientos que nos van provocando ambos conforme avanza los minutos, a pesar de que, por su estructura vista muchas veces ya se puede intuir quien es el "malo" desde un inicio, el "malo" llega a provocar empatía hacia él y el "bueno" dudas cada vez mayores. Y luego está Robyn, que como dije anteriormente es el lazo de unión con el espectador y va mostrando los mismos sentimientos en pantalla. Después de esto, la película acaba con un buen remate en el tramo final que para mi hace saltar su valoración del 6 al 7.

Respecto a aspectos técnicos, la película cuenta con tres buenos personajes protagonistas bien desarrollados y coherentes consigo mismo durante toda la película y que además están muy bien interpretados. En algunos momentos da la sensación de previsibilidad, parece que vamos a encontrarnos con situaciones vistas muchas veces en mediocres películas del género y, aunque en un principio las situaciones puedan parecer esto, creo que la ejecución de estas hacen de "The gift" una buena película, con interesantes giros de guión, porque al final no todo es tan sencillo o plano como pueda parecer en un principio. La fotografía o el juego con el sonido no se hacen notar, no perjudican pero es algo que aporta mucho bien utilizado y aquí se desperdicia la música no dándole demasiada utilidad y no se aprovecha la fotografía e iluminación tanto como podría en algunos momentos de tensión.

En conclusión, me pareció un thriller recomendable, que va evolucionando correctamente y tiene un muy interesante tramo final, una buena ópera prima de Joel Edgerton.
28 de diciembre de 2014
En un momento donde los western salen a cuentagotas, nos llega este western en un ambiente futurista postapocalíptico. Una historia de venganza en un contexto que es de lo mejor de la película, muy bien definido dónde la tecnología se mezcla con el viejo y cruel oeste, un contexto influenciado por videojuegos como Fallout. La excelente fotografía nos hará disfrutar de este mundo.

Luego tenemos a los personajes, también magníficamente definidos gracias a un buen guión. Personajes fríos y duros, adaptados a ese mundo al que ante me refería y que es el eje de la película, donde sobreviven los que pueden.

La historia es el punto donde menos arriesga, una historia de venganza típica y clásica en el género, pero que queda a la perfección en este ambiente, aunque va restando algún punto a la película sobre todo en su tramo final donde la historia toma mayor importancia.

En conclusión, te mantiene pegado a la pantalla durante los 100 minutos que dura y, además, contiene elementos de calidad, destacables y originales.
28 de diciembre de 2014
Humor negro y acción. No se va por las ramas, desde los primeros minutos se ve todo lo que puede ofrecernos esta película. Un aire a Lock & Stock o Snatch. Tipos duros, violencia, casualidades que ocurren constantemente y ni una sola persona normal en toda la película.

Está divida en 5 partes, aunque esta división aporta poco más que darle un nombre a cada una de las partes.

Cuenta con un buen ritmo desde el inicio y las historias, cada vez más enrevesadas, son divertidas. El punto negativo viene por personajes planos, muy poco definidos, y un guión que no destaca nunca en ninguna de las historias. Los diálogos no nos aportan grandes frases celébres ni buenos momentos, los buenos momentos nos llegan por los acontecimientos de las acciones, pero no por los diálogos que hay entre los personajes.

En cuanto a actores, destacar a Scot Williams, que le veo que pega bastante en producciones gamberras de este estilo, a lo Bruce Campbell en The Evil Dead. Vinnie Jones que hace la misma actuación en el mismo papel que siempre. Se ve que a Vinnie Jones le va este tipo de películas, ya hizo su papel en Lock & Stock y Snatch, así como en Survive Style 5+, películas con un estilo similar.

Por lo tanto, es una "Lock & Stock" menor, pero que, al menos, nos dará un rato entretenido.
17 de noviembre de 2013
En esta segunda parte nos encontramos a un Robert Rodriguez más desatado donde nos trae una película con un estilo a Serie B (cine bizarro concretamente) mayor que en la primera.

Es una película que gustará a bastante menos gente que la primera parte, por lo que si la primera parte no te gustó es practicamente seguro que esta tampoco lo haga. Tendremos situaciones más absurdas y delirantes.

Conforme pasa los minutos va aumentando los delirios haciendose más divertida, que al fin y al cabo es lo que pretende este tipo de películas, ya que la propia película es muy consciente de lo que es.

En el cómputo general, la veo inferior a la primera parte pero diferentemente equilibrada, la primera es más seria (dentro de lo que cabe) que esta, que es mucho más bizarra.
15 de febrero de 2021
La historia que cuenta es buena por lo especial y única que es estando basada en hechos reales. Pero no soy capaz de meterme en una película que recae en la sobreactuación.

En muchas ocasiones, que menciono en los "spoilers", las escenas o determinados personajes son histriónicos y están sobreactuados, además de que el uso de la ironía o las metáforas rozan la cutrez.

En conclusión, aunque cuente una historia que puede enganchar y resultar interesante, me he quedado muy lejos de poder disfrutar de esa supuesta joya que muchos ven aquí.
<< 1 2 3 >>