España España · Cádiz
Voto de figmare:
Ciencia ficción. Thriller. Western Un joven de catorce años (Kodi Smit-McPhee) está obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
En un momento donde los western salen a cuentagotas, nos llega este western en un ambiente futurista postapocalíptico. Una historia de venganza en un contexto que es de lo mejor de la película, muy bien definido dónde la tecnología se mezcla con el viejo y cruel oeste, un contexto influenciado por videojuegos como Fallout. La excelente fotografía nos hará disfrutar de este mundo.

Luego tenemos a los personajes, también magníficamente definidos gracias a un buen guión. Personajes fríos y duros, adaptados a ese mundo al que ante me refería y que es el eje de la película, donde sobreviven los que pueden.

La historia es el punto donde menos arriesga, una historia de venganza típica y clásica en el género, pero que queda a la perfección en este ambiente, aunque va restando algún punto a la película sobre todo en su tramo final donde la historia toma mayor importancia.

En conclusión, te mantiene pegado a la pantalla durante los 100 minutos que dura y, además, contiene elementos de calidad, destacables y originales.
figmare