Críticas de David Quiñones
<< 1 2 3 >>
29 de noviembre de 2020
El filme es inquietante desde el primer momento, su sensación de suspenso es inquietante y deja ver el gran talento detrás de esta producción, la atmósfera y como se desarrolla la historia nos deja delante un thriller psicológico con tintes de suspenso que te hará pensar más de una vez que está pasando y que estas viendo, la película juega con la psique del espectador a tal punto de confundirlo.

Pienso que es una gran película pero como consejo es mejor verla más de una vez por que cada vez que la revisas entiendes un poco más la historia y el por que de los sucesos.
29 de noviembre de 2020
Este filme de toque histórico basado en una novela retrata como 3 hombres hacen todo lo posible para escapar de una de las prisiones más famosas del mundo, el filme es sencillo y directo, fiel hasta un punto del material de origen, nos entrega escenas emocionantes y una muy buena actuación por parte de Clint
Eastwood, al verla me sentí como viendo un gran clásico y tuve cierta sensación de espectacularidad al momento de ver el magnifico trabajo del director, la gran fotografiá y la excelente representación de alcatraz.

Recomiendo el filme para una tarde de películas clásicas sin esperar una gran producción como las que hay actualmente, que entretiene por su buena historia y excelentes actuaciones.
8 de noviembre de 2020
Cuando vi la naranja mecánica por primera vez me pareció una película complicada, al verla unas cuantas veces más a lo largo de mi vida he podido realizar una interpretación de lo que Stanley Kubrick quiso mostrar en este filme violento y crudo en el cual sé de nota una critica social hacer de como la sociedad quiere mantener un control de la población utilizando cualquier método que este al alcance en sujetos socialmente no aceptados.

La película cuenta con unas actuaciones de lujo y una historia que solo
Stanley Kubrick podría realizar, para mí esta película es un filme de culto que todo cine filo debería ver e interpretar ya que su complejidad y sus pequeños detalles con grana significado hacen que la película sea totalmente disfrutable de comienzo a fin, obviamente teniendo que ver la película con un ojo critico y sin caer en la doble moralidad y estar dispuesto a comprender lo que el director quiso decir o por lo menos obtener herramientas para considerar que esta bien y que esta mal en una sociedad como la nuestra.
19 de septiembre de 2020
Este film me causa varias sensaciones, como sorpresa e intriga, al ser un consumidor del cine no estoy acostumbrado al cine europeo tan desconocido, es de las primeras películas suecas que veo en mi vida y puedo decir que es una película sencilla que transcurre en pocas locaciones, los personajes son bien desarrollados y la fotografía y actuaciones están a la altura de una buena producción americana para televisión, la historia la encontré interesante pero lenta en ritmo y me llego a aburrir en algunas ocasiones tal vez por la naturaleza del filme.

La recomiendo para poder adentrarse más al mundo del cine de diferentes partes del mundo y para aprender más de las culturas viendo su propio contenido y no quedarse con interpretaciones burdas y llenas de clichés.
5 de septiembre de 2020
Cuando vi la película no tenía muchas expectativas porque lastimosamente el cine occidental se ha encargado de que nuestras expectativas de un buen cine solo sea el que se crea a este lado del mundo, y me lleve una grata sorpresa, este largo metraje es emocional e interesante, te da un vistazo de primera mano a la cultura Japonesa y a la espiritualidad.
La muerte es un tema que muchas veces evadimos ya sea por miedo o porque el mundo nos mantiene en un va y viene que nos distrae de nuestro "fin" y el director Yōjirō Takita nos un punto de vista exquisito y emocional de como sufrimos y añoramos que nuestros seres queridos nunca se vayan de nuestro lado, la fotografía, la manera como la historia se cuenta poco a poco nos mantiene interesados en el destino de los protagonistas y personajes secundarios.
Recomiendo esta película a todo cual que le gusten los dramas que toquen las fibras más finas de nuestras mentes y posibles miedos.

Excelente.
<< 1 2 3 >>