Críticas de Álvaro Cinema
<< 1 2
15 de diciembre de 2021
Estamos ante una película singular y que poco publico conocerá, es la versión japonesa y original de la historia de Hachiko el perro mas leal del que se tenga constancia.

Puede que no te gusten los perros y puede ser que los animales te den igual (cosa que dudo porque esta película es bastante nicho) pero esta claro que si algo nos mantiene con vida a los humanos es el amor puro sin condiciones ni sutilezas , el amar algo de una manera irracional y ver que sois tal para cual, eso puede ocurrir con una persona o con animal, en este caso vemos como si de el propio destino se tratase Hachiko y su dueño son lo que todos buscamos en esta vida, alguien que nos ame sin el mas mínimo miramiento y que no espere de nosotros nada menos que lo mismo y así ocurre con esta historia que a mas de uno nos ha llegado al corazón.

Las diferencias de esta película con la americana son varias y se demuestra que nuestro can favorito no ha tenido ninguna suerte en la vida en el Japón de los años treinta pero que sigue siendo un ídolo de masas.

La fotografía es correcta, la banda sonora es abundante y bonita pero discreta en algunas tomas y las actuaciones están bien , son las típicas de los años 80 en las películas del país nipón, sutiles y elegantes pero no de categoría.

Y aún con todo lo que tiene la película , me parece que es digna de ver y si ya has visto la versión americana te gustara seguro, a mi Hachi me enamoro desde el primer día en esta versión y en la de Richard Gere.
Álvaro Cinema
16 de agosto de 2019
Takeshi no es un director típico por lo tanto sus películas no son para todos los públicos en el sentido de que tienen un cierto toque puramente suyo , le gusta hacer cine para el , si estáis acostumbrados al cine asiático no os sorprenderá la manera en la que se cuentan las historias pero si estáis de cine de hollywood la manera en la que se ve una historia es diferente, veamos para empezar el personaje principal esta actuado por el propio Kitano y nos muestra una personalidad de un ex-yakuza (papel que le gusta mucho ) por lo tanto su manera de ver el mundo es extraña y perversa , es malhumorado y a ratos trata al niño mal y se aprovecha de el de una manera cómica en algunos casos , esto es cuestión de que a Takeshi le encanta utilizar la crueldad como arma sutil de la comedia.

Dejando de lado las rarezas del propio director , la película esta grabada en una manera preciosa nada nuevo ni sorprendente pero si de una manera muy limpia , te vas empapar de paisajes , de personajes raros ( los actores suelen actuar mas de una vez con el) y de la crueldad de la vida adulta mientras el personaje de Takeshi es cruel , el personaje del niño es inocente bondadoso y cariñoso, esta desigualdad de personalidades hace a la película un coctel de emociones y sentimientos que se ven aumentados por el guión que sin ser nada del otro mundo esta muy bien escrito y muestra pues un simple verano con la belleza implícita de lo que significa un verano y como cada uno vivimos esos veranos.
Álvaro Cinema
<< 1 2