Voto de Álvaro Cinema:
Drama Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. Fue la película más vista del año en Japón. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2021
Estamos ante una película singular y que poco publico conocerá, es la versión japonesa y original de la historia de Hachiko el perro mas leal del que se tenga constancia.

Puede que no te gusten los perros y puede ser que los animales te den igual (cosa que dudo porque esta película es bastante nicho) pero esta claro que si algo nos mantiene con vida a los humanos es el amor puro sin condiciones ni sutilezas , el amar algo de una manera irracional y ver que sois tal para cual, eso puede ocurrir con una persona o con animal, en este caso vemos como si de el propio destino se tratase Hachiko y su dueño son lo que todos buscamos en esta vida, alguien que nos ame sin el mas mínimo miramiento y que no espere de nosotros nada menos que lo mismo y así ocurre con esta historia que a mas de uno nos ha llegado al corazón.

Las diferencias de esta película con la americana son varias y se demuestra que nuestro can favorito no ha tenido ninguna suerte en la vida en el Japón de los años treinta pero que sigue siendo un ídolo de masas.

La fotografía es correcta, la banda sonora es abundante y bonita pero discreta en algunas tomas y las actuaciones están bien , son las típicas de los años 80 en las películas del país nipón, sutiles y elegantes pero no de categoría.

Y aún con todo lo que tiene la película , me parece que es digna de ver y si ya has visto la versión americana te gustara seguro, a mi Hachi me enamoro desde el primer día en esta versión y en la de Richard Gere.
Álvaro Cinema