España España · Huelva
Críticas de Anibal
1 de septiembre de 2009
La película es lentísima, aburrida y con una casi completa ausencia de acción. Si a esto añadimos que ya sabíamos como iba a terminar (Hitler no la palma y los conspiradores son ejecutados), el resultado es un filme sin suspense, sin emociones, tremendamente pesado y que ni siquiera cumple como documento histórico en mi opinión. Si a todo esto le sumamos el error que supone que papeles que debieran ser eminentemente alemanes estén interpretados por caras popularmente conocidas en el mundo de Hollywood, nos encontramos con que la credibilidad y el rigor histórico de dicha película se derrumban tanto o más que los vanos intentos de acabar con la vida del Führer. En este sentido, y ya que todo el peso de la película recae en Tom Cruise, también es sobre él en quién debe caer lógicamente todo el peso de la crítica, porque su interpretación es horripilante, bastante plana, y con pocas dosis de autenticidad. Incluso me atrevo a decir que es la peor interpretación de su carrera profesional.

No sé que dirán los demás, respeto las críticas y opiniones de todo el mundo, pero a mí esta película me ha parecido un Truño de campeonato.
Anibal
1 de noviembre de 2010
“Amelie” es una de esas películas que por lo visto los demás dicen que son mágicas, preciosas, maravillosas y muchas cosas más que no llego a entender. No es esta la única cinta que encuentro sobrevalorada en el mundo del cine, ni mucho menos, pero el caso es que a mí no me ha gustado nada de nada y así lo voy a expresar al dar mi opinión porque para eso es la mía y nunca la he dado para quedar bien o parecer que entiendo de cine. Así pues, me voy a poner los guantes de boxeo y la voy a golpear duro, lo digo por si quieres darle ya al botón del “No” por no estar de acuerdo conmigo y así te ahorras tener que leerte entero mi tocho.

El guión de este filme, si es que aquí lo hay, nunca terminé de pillarlo del todo. No sé muy bien que es lo que nos quiso transmitir el director con esta historia. La cosa va de una subnormal que no encuentra sentido a su vida y se dedica a “arreglar” las de la gente que le rodea sin que lo sepan ni se lo pidan. Lo primero que le diría a la enferma mental de la protagonista es que arreglase la suya porque le hacía mucha más falta que a los demás. Sea como fuere es una historia que ni hace gracia pretendiéndolo, ni tampoco es dramática queriéndolo… o sea, un desastre total.

Los personajes de la historia son a cada cual más patéticos y mongolitos, no hay ni uno solo de ellos que demuestre un atisbo de realismo o de sentido común. Tanto los personajes como los actores son para mandarlos directamente a la horca, vamos. La protagonista, Audrey Tautou, es la peor de todo el elenco con muchísima diferencia. Me ha revuelto el estómago con su puta cara de bohemia y su puta estúpida sonrisa durante toda la película… llegó un momento en la narración en que me entraron ganas incluso hasta de coserla a hostias. ¿El personaje de Audrey Tautou enamora? Por el amor de dios, si es una psicópata tarada a más no poder.

Entre la gilipollez de guión y las esperpénticas interpretaciones ya te puedes hacer una idea de lo que me ha parecido esta cinta. De todos modos te lo digo claramente: me parece una mierda de película envuelta en un papel de pretendida originalidad. Me parece que es absurda, falsa, cargante, pretenciosa, tediosa, repetitiva, aburrida, ridícula, insoportable, estúpida, estrafalaria y patética. Me parece una auténtica tortura para quien la vea, y no sólo por el guión y las actuaciones, sino también por el impresentable uso de la cámara, por la odiosa voz en off que no para de contarte tonterías sin sentido y por el condenado acordeón que no para de taladrarte los oídos durante todo el puñetero metraje.

Ya está, poco más voy a añadir. A los que le haya gustado “Amelie” te dirán muchas cosas bonitas sobre ella. Sin embargo, lo que opina un servidor (y como he podido comprobar no soy el único) es muy diferente.
Anibal