Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
1
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
1 de noviembre de 2010
28 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Amelie” es una de esas películas que por lo visto los demás dicen que son mágicas, preciosas, maravillosas y muchas cosas más que no llego a entender. No es esta la única cinta que encuentro sobrevalorada en el mundo del cine, ni mucho menos, pero el caso es que a mí no me ha gustado nada de nada y así lo voy a expresar al dar mi opinión porque para eso es la mía y nunca la he dado para quedar bien o parecer que entiendo de cine. Así pues, me voy a poner los guantes de boxeo y la voy a golpear duro, lo digo por si quieres darle ya al botón del “No” por no estar de acuerdo conmigo y así te ahorras tener que leerte entero mi tocho.

El guión de este filme, si es que aquí lo hay, nunca terminé de pillarlo del todo. No sé muy bien que es lo que nos quiso transmitir el director con esta historia. La cosa va de una subnormal que no encuentra sentido a su vida y se dedica a “arreglar” las de la gente que le rodea sin que lo sepan ni se lo pidan. Lo primero que le diría a la enferma mental de la protagonista es que arreglase la suya porque le hacía mucha más falta que a los demás. Sea como fuere es una historia que ni hace gracia pretendiéndolo, ni tampoco es dramática queriéndolo… o sea, un desastre total.

Los personajes de la historia son a cada cual más patéticos y mongolitos, no hay ni uno solo de ellos que demuestre un atisbo de realismo o de sentido común. Tanto los personajes como los actores son para mandarlos directamente a la horca, vamos. La protagonista, Audrey Tautou, es la peor de todo el elenco con muchísima diferencia. Me ha revuelto el estómago con su puta cara de bohemia y su puta estúpida sonrisa durante toda la película… llegó un momento en la narración en que me entraron ganas incluso hasta de coserla a hostias. ¿El personaje de Audrey Tautou enamora? Por el amor de dios, si es una psicópata tarada a más no poder.

Entre la gilipollez de guión y las esperpénticas interpretaciones ya te puedes hacer una idea de lo que me ha parecido esta cinta. De todos modos te lo digo claramente: me parece una mierda de película envuelta en un papel de pretendida originalidad. Me parece que es absurda, falsa, cargante, pretenciosa, tediosa, repetitiva, aburrida, ridícula, insoportable, estúpida, estrafalaria y patética. Me parece una auténtica tortura para quien la vea, y no sólo por el guión y las actuaciones, sino también por el impresentable uso de la cámara, por la odiosa voz en off que no para de contarte tonterías sin sentido y por el condenado acordeón que no para de taladrarte los oídos durante todo el puñetero metraje.

Ya está, poco más voy a añadir. A los que le haya gustado “Amelie” te dirán muchas cosas bonitas sobre ella. Sin embargo, lo que opina un servidor (y como he podido comprobar no soy el único) es muy diferente.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow