España España · Madrid
Críticas de Saffron
18 de agosto de 2023
No hay mucho que decir al respecto de esta cinta, más allá de que me da dolor de corazón haber perdido hora y media larga de mi vida viendo este bodrio.
Hacía tiempo que no veía una película tan mala. Es nivel telefilme cutre, pero con ínfulas, que es aún peor.

Los créditos del comienzo ya no me dieron buena espina. A decir verdad, el mismo título de la película, ‘The mistress’, no se me hacía demasiado atrayente, pero decidí darle una oportunidad.
El arranque no está mal del todo; deja vislumbrar que no es un peliculón pero que puede estar interesante. Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama, va cuesta abajo y sin frenos.
Me quedé hasta el final por ver cómo se resolvía el ‘misterio’, y lo hace de forma tan cutre y risible como el resto de la película.

Una estupidez muy grande cuyo único aspecto positivo es haber dado de comer a quienes trabajaron en el proyecto.
14 de abril de 2023
Interesante filme nigeriano que nos traslada a las luchas de poder entre ‘capos’ o jefes que reinan en el conflictivo barrio de Isale Ekos, Lagos.

Tan acostumbrados como estamos al cine americano y europeo, resulta interesante y aporta un toque de aire fresco acercarnos a cinematografías más exóticas.
‘Gangs of Lagos’ es definitivamente recomendable aunque bien es cierto que a ratos se hace algo pesada, lastrada por un localismo que a los foráneos nos hace difícil el meternos de lleno en la historia y empatizar con los personajes. Ello no significa sin embargo que sea ésta una mala película en absoluto, y resulta muy interesante contemplar la clásica lucha de clanes o pandillas a través de un prisma diferente, que arroja un cromatismo nuevo de razas, idiomas, culturas, paisajes, músicas y hasta violencia.

En ‘Gangs of Lagos’ acompañamos a un grupo de amigos desde la infancia abrirse camino en un entorno muy difícil, y, aunque sean unas latitudes lejanas y se hable un idioma tan diferente (‘yoruba’), al final constatamos que el ser humano, no importa el punto del planeta, en el fondo comparte anhelos y valores universales como la lealtad, la superación, la familia, la amistad…

Y es que ‘Gangs of Lagos’ es ante todo eso, la historia de una preciosa amistad de tres chiquillos unidos por inquebrantables lazos de amor y lealtad a través del tiempo y de las penalidades.
11 de marzo de 2023
Género: Thriller
Subgénero: Aceptamos pulpo

Película que disfrutarás si, como yo, estás dispuesto a realizar un ejercicio de suspensión de la realidad, un ‘aceptamos pulpo’, en pos de pasar un rato entretenido, porque un análisis riguroso no lo aguanta la trama de ‘Identity’.

La película nos brinda suspense, un ritmo ágil y una buena factura. Se nota que hay dinero. Basta echar un vistazo al excelente elenco de actores, repleto de caras conocidas y muy solventes.
23 de mayo de 2022
David Lynch director, bien. David Lynch guionista, pies para qué os quiero. Yo esto ya lo sabía cuando me decidí, en un arranque masoca, a ver 'Eraserhead'. Tenía la esperanza de engrosar el grupo de los pocos elegidos que se la ven entera y, encima, les gusta. Imposible. Tres cuartos de hora aguanté. Y bien orgullosa. Medalla no, pero una mención especial o un diploma de honor me merezco.

Mira que me gusta el cine especial, raro, experimental, que se sale de lo típico y lo comercial. Valoro ver cosas diferentes. Pero con el Lynch guionista no puedo. Su 'peculiaridad' cinematográfica es que te mete sus rayadas en un totum revolutum y ya. Parece que sea un mérito vomitar frikadas que no haya quien entienda. Para mí carece de todo interés.

Película sólo para quienes les molen las rayadas de Lynch.
17 de mayo de 2022
'Clueless' en una moderna Emma de Jane Austen, trasladada al fantástico L.A. de los 90.

Esta es ya una película mítica de las que fuimos adolescentes en aquellos tiempos. Los estilismos de Alicia Silverstone, así como los del resto del reparto, son recordados e imitados a día de hoy. Una muestra de ello es por ejemplo el videoclip de la canción 'Fancy' de Iggy Azalea.
También quedan para el recuerdo ciertas frases del guión ("Uuuhhh!! As if!").

Amy Heckerling 'se enamoró' de Alicia Silverstone al verla en el videoclip "Cryin'" de Aerosmith (no me extraña). Vio en ella al ideal de Cher, la moderna Emma: una joven guapa y rica, vitalista, popular, de buen corazón, inocente y algo caprichosa. Y no se equivocó, porque Alicia bordó el papel y eso que contaba sólo 18 añitos. La actriz que interpreta a su mejor amiga, Dionne, tenía 25.

De entrada pudiera pensarse que es sólo otra estúpida y bobalicona película de adolescentes americana, pero no es así en absoluto. No sólo porque se basa en la gran novela 'Emma' de Jane Austen, sino porque el guión es inteligente, divertido e irónico.
El elenco de actores está fantástico y cuenta con numerosas caras conocidas, algunas de las cuales estaban empezando (Brittany Murphy) y otras de sobra asentadas en la industria (Wallace Shawn).

Película que recomiendo a todas las chicas jóvenes porque seguro les gustará.