Críticas de Misterazul
26 de mayo de 2014
Sin duda la película mas floja y menos merecida de mi sobrevalorado Wes Craven.
Una mezcla entre un goonie ladronzuelo y una mansión cementerio del terror mas cutre comico de los 90, donde aparecen negratas a lo pantera negra, furgoneta a lo Equipo A, casa repleta de trampas y picaportes eléctricos, además de rottwailer casi inofensivo, un tesoro ridiculisimo (se habla pero cuando aparece solo son dos o tres monedas) y ni hablemos de los tipos encerrados en las mazmorras del sótano hechas de "tras-pales" con la cara palida con maquillaje de la señorita Pepis entre otros desatinos hechos a drede para llegar a convencer a los adolescentes, ideal principal de 'El sótano del miedo".

Siendo fan de Craven en mi opinión es de las peores películas de terror de principio de los 90 en todos los sentidos y en todas su variantes. Totalmente olvidable.

2/10 - Frikada al más no poder. Terror de aventurillas de muy bajos vuelos.
5 de diciembre de 2013
"La propuesta" es un western impactante en su violencia y la visualidad de las imágenes, bien rodado y con buenos actores, Guy Pearce muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, John Hurt sorprendente, Ray Winstone alzándose y creándose un rinconcito en el universo estelar del cine (recomiendo "Sexy Beast" y "44 Inch Chest").

Sucio, anárquico, descerebrado, violento, vengativo, sangriento y polvoriento. La violencia es palpable en aquel país que es hoy Australia donde se llevaban ladrones y otros seres poco aconsejables para poblar esa tierra inhóspita junto con otras buenas personas que querían buscar fortuna y la policía allí destinada.

Narra la proposición de chantaje al segundo de tres hermanos forajidos de un jefe de policía para que vaya a buscar al mayor de los hermanos (hombre despiadado y asesino) para que lo mate, a cambio de salvar la vida del pequeño que esta en puertas del cadalso pisando la horca.

6,0/10 - Reconstrucción de pacificación de una tierra hostil con gente indeseable. Muy recomendable.
5 de diciembre de 2013
Principio que puede dar a pensar en un "thriller" policíaco de intensidad pero va cambiando en la personalidad del policía destinado en el pueblo para recoger testimonios donde han ocurrido los crímenes y los problemas personales con una enfermedad emergente.

Bien rodado, pausado y muy realista, "thriller psicológico" de calidad más en la línea de "Taxi Driver" que en otro de los llamados policíaco.

Si tienes la ocasión de verla, podrá gustarte. No es una obra maestra ni una de las que pasarán a los anales de la historia del cine, pero es muy recomendable.

5,5/10 - Policía que lleva a su trabajo su enfermedad. Interesante.
5 de diciembre de 2013
No es buena película o al menos no llega a convencer.

Argumento no hay (o casi no hay) visiones de motoristas en la noche haciendo carreras (que no llegan a sorprender) y aún que Lawrence Fishburne demuestra medianamente sus dotes, aparece poco y aunque empieza todo como un drama de motoristas de color, va pasando los minutos sin pasar nada trascendental ni amor, ni los enfrentamientos parecen ser creíbles para luego acabar en una carrera final entre padre e hijo....... no sé, motos si, pero "Biker boyz" queda muy, pero muy corta........ película de un gran estudio que no hay por donde cogerla. Además, es aburrida.... no hay sustancia.

A reseñar que sale "Kid Rock", que por cierto: tal como es de álgido, aquí queda muy bajo.

3,9/10 - Drama de motoras de color que intenta conmover, pero queda en patetismo.
18 de noviembre de 2013
Primero debo decir que soy fan de la primera versión del personaje rodada en el año 1981 y que no tiene ni punto de comparación con está del 2013.

Aquí representa que Toro (o Tonto en versión inglesa) personaje interpretado por Johnny Deep es el personaje principal y la historia no es así. Aquí no se habla de la bala de plata como se debe, no se le da el merecido honor a "Plata" (o "Silver" en inglés), el precioso caballo blanco de nuestro héroe, que aquí "El Llanero Solitario" aparece como un "payaso" al igual que el indio "Toro".

La acabo de ver y he quedado tremendísimamente defraudado (creo que estaba avisado, pero quería verla para reafirmarme). Muy mala....... de nuevo, muy mala......... Caballos volando, disparos demasiado certeros, villanos ridículos, al protagonista le tiemblan el Colt en la mano (y no aparecen los dos que en realidad lleva el "Llanero solitario"), la chica a la vez de ser bonita o como mucho atractiva, aquí parece ser que no lo toman en serie el tema, parece una comedia sin gracia ninguna y que para acabarla acabas agotado. Un fiasco de película.

Creo que ha sido un fracaso de taquilla, y aunque la versión del 1981 también lo fue, aquella es más cine, más película, mejor historia y mucho más veraz y afirmada al personaje. Aquella la defenderé por ser una de "mis 100 preferidas", pero está no la defenderé en ningún caso. El personaje es endeble y ridículo.........

3,5/10 - Muy mala con grandes medios productivos, pero no se acerca al personaje ni lo más mínimo. Mejor ver la versión del 1981.