Voto de Misterazul:
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2013
"La propuesta" es un western impactante en su violencia y la visualidad de las imágenes, bien rodado y con buenos actores, Guy Pearce muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, John Hurt sorprendente, Ray Winstone alzándose y creándose un rinconcito en el universo estelar del cine (recomiendo "Sexy Beast" y "44 Inch Chest").

Sucio, anárquico, descerebrado, violento, vengativo, sangriento y polvoriento. La violencia es palpable en aquel país que es hoy Australia donde se llevaban ladrones y otros seres poco aconsejables para poblar esa tierra inhóspita junto con otras buenas personas que querían buscar fortuna y la policía allí destinada.

Narra la proposición de chantaje al segundo de tres hermanos forajidos de un jefe de policía para que vaya a buscar al mayor de los hermanos (hombre despiadado y asesino) para que lo mate, a cambio de salvar la vida del pequeño que esta en puertas del cadalso pisando la horca.

6,0/10 - Reconstrucción de pacificación de una tierra hostil con gente indeseable. Muy recomendable.
Misterazul