España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
6 de mayo de 2013
La ópera prima de Boudewijn Koole es una canto a la libertad, al afecto, al amor, a las cosas importantes de la vida, ¡qué necesario es este tipo de cine en los tiempos que corren!, ¡qué necesario es este tipo de bofetadas emocionales para pararnos a pensar qué estamos haciendo a nuestro alrededor! ¿dónde hemos dejado la compasión, el cariño...? ¿en qué momento lo perdimos?. Sin caer en cursilerías el director te sumerge de lleno en la psique de nuestro pequeño protagonista sufriendo con él sus miedos, su soledad, su cariño, sus frustaciones y sus anhelos de hacer de este mundo algo mejor y todo esto además con una historia minimalista transparente y pura.

Si a todo esto le añadimos una fotografía excelente, una bella banda sonora y una actuación sobrecogedora por parte del protagonista que es el que lleva el peso del film no me queda otra cosa que decir que no dejéis de verla.
1 de mayo de 2013
Se nota la ilusión de todo el equipo que ha llevado a cabo el film y las ganas de hacerse un hueco en el cine. La idea no está mal si no hubiera ya tropocientasmil películas de falso documental. Y es que nos han vendido ya tantas veces la moto con el terror en primera persona que hay que hacerlo demasiado bien para conseguir que el espectador se crea lo que está viendo o por lo menos que se olvide que es todo un montaje. Y aquí es donde falla por momentos la cinta. En ciertos momentos las actuaciones no son creíbles y las resoluciones a los distintos conflictos un poco fuera de lugar (algunos entrevistados parecen que están leyendo sus frases ante la cámara). Todo el metraje referente al cura, sus monólogos y demás parecen hechos única y exclusivamente para que la gente sepa que también saben hacer cine convencional porque no calza para nada con el guión y encima le quita credibilidad a la historia. Se echa en falta escenas memorables que te hagan saltar de la butaca. El bajo presupuesto obliga a que el miedo se trasmita a través de la actuación de una de las protagonistas que lo único que hace es andar a cuatro patas poniendo voces raras.

Pero entre la hojarasca se ven pepitas de oro. He visto falsos documentales mucho peores que éste y han tenido más publicidad. Si con 4 duros estos chicos han sabido hacer una película medianamente entretenida qué no harán con más presupuesto. La película como proyecto de fin de carrera está muy bien pero no como para pagar una entrada de cine. Y es que la industria debería apoyar a estos nuevos talentos, o por lo menos que les dejen intentar si pueden llegar a serlo.
7 de abril de 2013
La primera parte no me gustó en absoluto, quizás esta niña-mujer tenga dotes interpretativas, eso no lo discuto, pero de ahí a creerte ese falso ducumental hay un trecho, ya lo expliqué en la crítica de la primera, todo estaba sobreactuado, nada naturales los personajes, vamos que no me dio miedo ni siquiera tensión en ningún momento, menos mal que este género todavía posee dos grandes joyas: "The Blair witch project" y "Paranormal activity", porque las demás son tan evidentemente forzadas en todos los sentidos que producen vergüenza ajena.

Y ahora toca la secuela que nos ocupa. A pesar de no ser un falso documental (cosa que agradecí vista la primera parte) te preguntas todo el rato qué género estás viendo. Se supone que si estás viendo esta película buscas terror, puesto que está clasificada en tal género, pero conforme avanza el film te das cuenta que estás viendo simplemente un drama sobre la reinsercción social de una adolescente con problemas mentales, fin, no tiene más. Es como si un camarero te trae un plato que tú no has pedido y encima lo tienes que pagar.

Y ustedes se preguntarán, si no te gustó la primera ¿para qué carajo ves la segunda?, pues sí queridos filmafiniteros, yo también me lo pregunto.
7 de enero de 2012
Cuando ví el trailer por primera vez no encontraba el momento de ver la película. En Córdoba como ya solo quedan cines en centros comerciales no la han estrenado. Muy fuerte. Bueno, que no me quiero cabrear, que me he cogido el coche y me he ido a Sevilla para verla.

Seguramente ya se habrá dicho todo sobre la buena actuación de los actores, de la música, de la fotografía, del perro... así que voy a limitarme a decir lo que he sentido viéndola: felicidad.

Su visionado es un placer cinematográfico como hacía tiempo no sentía. Sales del cine sabiendo que durante al menos dos horas has sido feliz.
20 de diciembre de 2011
Pienso que a partir de los 8 años ya uno no se puede asustar con estas cosas. Y si uno no se asusta pierde la película su objetivo principal. Técnicamente la cinta está bien pero el argumento y los bichejos primos lejanos de los gremlins no tienen nada de terrorífico. Lo que he dicho: para un niño de 7 u 8 años podría ser, pero para mí, con mis treinta y muchos... como que no.