Críticas de marcospeliculas
4,6
Animación
15 de mayo de 2019
Es un corto hermoso.
Trata sobre el amor entre una grúa y una jirafa, y su historia está llena de ternura
Su música es muy bella y apropiada, acompaña esta breve pero inolvidable obra
Los dibujos, artesanales, son sublimes.
En síntesis, una hermosa historia en un hermoso corto.
La vi con mis hijos y me emocioné.
Se encuentra en YouTube. La recomiendo
19 de febrero de 2019
Luego del gobierno militar argentino (1976 - 1983), el cine quiso expresar todo lo que no se pudo decir en épocas de censura.
Así surgieron películas valientes, interesantes, valiosas y otras que intentaron aprovecharse de esa libertad para exponer productos de baja calidad y, mediante el ardid de presentar problemáticas de adultos, dilemas vitales de sus personajes, meter el gancho de desnudos y sexo explícito para atrapar al espectador ávido de escenas subidas de tono.
Fue así que muy buenos productos agregaban siempre una escena de sexo, varias veces innecesarias, porque la moda del 'cine argentino en democracia' así lo ameritaba.
No es este el caso, porque pareciera que es al revés: poner escenas muy subidas de tono con un argumento mínimo alrededor: las idas y venidas sentimentales de la protagonista, las cuales no están desarrolladas ni trabajadas. Sólo estereotipos de sus distintas parejas: el chanta, el ardiente, el prejuicioso, el pedante, el tímido, el hippie, etc.
La talentosa actriz Alicia Zanca no pudo mostrar todos sus dotes actorales porque el director privilegió su joven cuerpo de aquel entonces.
Una pena.
19 de febrero de 2019
Es una típica obra teatral que pasó al cine de forma directa, sin adaptación. Los lenguajes y los espacios son diferentes y en la película se nota.
Se trata de dos personajes contrapuestos que exponen parlamentos distintos, son bien antagónicos: uno culto, ilustrado y verborrágico, y otro pasional pero básico y algo ignorante en lo intelectual, en una isla del Delta a la que no pueden escapar porque diluvia.
El asunto es que todo parece tirado de los pelos, se nota que los actores actúan, y estos dos gigantes de la escena, Sacristán y Brandoni, repiten personajes exitosos de otras obras: Brandoni recuerda a su 'Buscavidas', inolvidable serie televisiva argentina, y Sacristán a 'Sólos en la madrugada'
Y de repente aparece un personaje joven femenino de una belleza muy atractiva, Cecilia Dopazo, pero de pésima actuación cinematográfica, pasea su cuerpo desnudo y se convierte en apetecible a los dos señores sin explicación ninguna. Sus dotes venusinos parecieran justificar su presencia en el film
Todo en medio de unos recuerdos que se entremezclan con la realidad y dos personajes que vienen y van de los recuerdos al presente.
La película se torna lenta, pesada y reiterativa, muy declamatoria y con escaso vuelo argumental
Lo que en Argentina decimos un 'plomo'
Fangio: Una vita a 300 all'ora
Documental
Italia1980
Documental, Intervenciones de: Juan Manuel Fangio
19 de febrero de 2019
Fantástico documental del gran corredor argentino, con el invalorable testimonio personal del Chueco.
Imágenes muy interesantes de los años de Fangio y de la F1 de la época del documental, en 1980
Para los amantes del automovilismo, es una cita obligada
19 de febrero de 2019
Un film deliciosos, con una actuación admirable del querido Discepolín
Una muestra cabal del pensamiento del hincha argentino, que hoy en día resiste los embates del 'futbol empresa sociedad anónima' tan exitoso en Europa, y canta 'El club es de los socios' cuando la dirigencia se corrompe.
Si bien la película tiene un argumento sencillo y predecible, con la parábola del héroe caído y redimido, es una pintura de la época, algo caricaturesca por cierto, no dejan de hacerla interesante y emotiva.
Pasó el tiempo y la película se puede ver de un tirón, sin sentir que se ha perdido el tiempo. No es poco.
Por eso el 10