España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.374
18 de mayo de 2024
Yo creo que estos alienígenas, fueron de inspiración para Tim Burtn en "Mars Attack"; ya que son muy parecidos. Nada más verlos me recordó a ellos.

En un principio la película iba a ser una película de terror seria, pero poco a poco se fue convirtiendo en una comedia de terror, aunque tampoco veo mucha comedia, de terror (para los años 50) sí que lo veo.

Vemos una mano cortada, que me recordó al cartel de "House, una casa alucinante" donde hay una mano tocando a un timbre.

Como siempre, el cartel de esta película vemos a una mujer en posesión del malo, teniendo en cuenta que los alienígenas eran enanos, pues el cartel es un engaño absoluto.

Es curiosa de ver, como película de terror de serie B de los años 50, pero poco más.
18 de mayo de 2024
Me ha gustado un poco más que la anterior, quizás porque vuelven a Nueva York, meten un poco con calzador el personaje de Murray, pero bueno, está bien.

El tema de revivir una historia que sucedió en 1904 le da un punto muy bueno y que 100 años más tarde, se retome le da a la historia algo diferente de lo que iba siendo.

Incorporando a fantasmas de la saga original, hace revivir a los nostálgicos una vez más, la nostalgia (valga la redundancia).

Interesante de ver, el final no es tan apoteósico como esperaba, pero no está mal.
17 de mayo de 2024
La vi por primera vez el 5 de enero de 2010 y me impresionó mucho, la recuerda muy bien desde entonces, aunque no escribí crítica.

Vista hoy de nuevo, le subo de un 8 a un 9. Ya que a parte de lo que ya se lee en varios sitios, de lo fácil que es prejuzgar y de como los sentimientos y experiencias propias hacen que no seamos objetivos ni imparciales, también se ve las personalidades morales que existía en los años 50.

El caso está en el jurado más agresivo que tenía un hijo que "le hizo un hombre" siendo más violento y agresivo. Es lo que se esperaba de un hombre, porque si no, eres un "nenaza". Esto, a día de hoy, públicamente está mal visto y es rechazado, pero no quiere decir que no exista. La radiografía que se ve en los hombres de los años 50 es muy buena.

Lógicamente la trama es sublime, es una historia hecha para una serie de TV, que luego se llevó al teatro y que lógicamente y finalmente, se llevó al cine.

Hoy en día, está aclamada como una de las mejores películas, porque lo cuestiona todo y la moralidad del ser humano como se puede cuestionar.

Es para volverla a ver y sacar muchas más conclusiones. Magnífica.
16 de mayo de 2024
Un principio que empieza con una escena y luego los créditos, algo inusual, como también lo es (y creo que es la primera película que veo hasta 1957) que no ponen las letras de "fin", pero sí que salen los créditos finales de los actores, algo que tampoco era muy normal.

Tampoco lo es, filmar en Cinemascope y en blanco y negro!! Creo que también es la primera película que la veo así.

Lo mejor de la película es la cámara, tiene, por ejemplo, el travelling más largo filmado por Fox llegando a 5 minutos, y realmente se nota que el manejo de la cámara está muy bien hecho y disfrutas mucho viéndola solo por esto (aunque tienes que ser consciente de estar viéndolo).

Barbara con sus 50 años, ya aboga que no tiene juventud, pero sigue tan magnífica como siempre, realmente hay muchas secuencias que no sale ella, de la 1 y 20 minutos que dura, diría que apenas 40 sale ella.

Una película para disfrutar, aunque no te guste el western.
16 de mayo de 2024
Vista por primera vez el 17-05-2010 que le di 8 puntos, y no escribí crítica. Vista de nuevo el 16-05-2024 le mantengo los 8 puntos.

Realmente, es una gran película está recordaba a día de hoy como una de las mejores películas bélicas, pero tuvo muchos problemas (como en casi todas las películas). Se barajó muchos directores antes de David Lean y los guionistas reales, estaban en la lista negra con lo que no pudieron recoger el premio al Oscar del guion adaptado aunque décadas después se los concedieron (a títulos póstumo).

El personaje que hizo Alec Guinness también se barajó a muchos actores y también hubo problemas con los actores ingleses con varias discusiones de Lean con ellos, que incluso un día les soltó: "Ahora pueden irse a la mierda e irse a casa, actores ingleses. Gracias a Dios que mañana comenzaré a trabajar con un actor estadounidense (William Holden)", así que, el ambiente se supone que no fue bueno.

También hubo problemas con el escrito del libro, ya que quería sí o sí que el final no se cambiara y se cambió y estuvo muy en desacuerdo (ver spoiler).

La destrucción del puente se llevó a cabo en realidad, en un principio iban a hacer una maqueta, pero lo hicieron a lo grande.

La película, aunque puede parecer un poco larga, no lo es ya que su final es tan potente, que se te pasa rápidamente. Sólo por ese final merece muchísimo la película.