Críticas de aladdinsane
4 de enero de 2017
Acudí a la sala sin muchas expectativas, esperaba la típica de Disney...princesa encuentra a tipo a su medida y entre ambos superan una gran dificultad, punto.
Y es justo lo que aporta esta historia, pero de una forma aburrida y con más canciones de lo esperado. No la salvan, ni la animación asombrosa, ni los puntos cómicos, algunos bastante buenos, de los animalejos que siempre acompañan a los aventureros.
Es el tópico de siempre, igual que no hay Bond sin su "Chica Bond", no hay princesa Disney sin su mascota de turno.
La película tarda mucho en empezar de verdad, un prólogo lento y largo de 40 minutos que pasan a un ritmo plomizo, para terminar de una forma embarullada y espectacular...no se marcan bien los tiempos para ser una peli de casi dos horas de duración.
Las canciones son pegadizas, pero se hacen pesadas y no pueden rivalizar con el genial score de la película.
Mi conclusión: Pelícuila simpática con muy buena música y apartado técnico impresionante que falla en la forma de contar la historia...y de una forma estrepitosa.
Esto me pasa por verla después de "Cigüeñas",
12 de diciembre de 2016
John Carney me conmovió en Once y me sedujo en Begin Again, pero esta vez no ha conseguido calarme.
En esta cinta, que más que una película parece un videoclip ochentero convertido en cuento, contiene el mayor número de topicazos vistos juntos desde que se estrenó Forrest Gump.
El matrimonio roto, la familia pobre, el chaval enamorado, el cura cabrón, el matón del cole...y no digo más para no spoilear demasiado.
Una historia ligerita, con muchos cabos sueltos sin desarrollar, sin explotar...un drama que se viene abajo por la falta de realismo, una épica que brilla por su ausencia...lo único que saca adelante a esta película es la música y la nostalgia ochentera.
Veo nueves y dieces en las críticas que leo, pero me da a mí que nadie que haya visto The Commitments puede decir que esto es una gran obra. Es un divertimento, una peli simpática, nada más.
Si alguien quiere pasar un rato agradable que la vea, no aburre, pero no esperéis mucho.
7 de febrero de 2016
Se puede hacer una épica obra de arte de prácticamente cualquier cosa. Se puede rodar a un jubilado bajando a comprar el pan de forma que parezca una historia de lo más emocionante, esa es la magia del cine.
Sin embargo, aquí se le va un poco la mano a Iñárritu, que alarga una historia que es bastante básica, convirtiéndola en una odisea, buscando el peliculón, el Oscar...pero se te ha visto el plumero.
La película es una gozada visualmente hablando, pero no hay apenas diálogos, la música brilla por su ausencia, hay muy pocos personajes, y el guión se resume en la penurias y tribulaciones de DiCaprio hasta completar (o no) su venganza. ¿Que está muy bien hecha? Sin duda, pero si quitas toda esa maravilla de realización, fotografía, planos asombrosos, lo que queda es una historia muy simplona con un desenlace que no aclara nada, por lo menos a mí.
En fin, le deseo buena suerte al señor Iñárritu en la gala de los Oscars, porque es lo que va buscando claramente, y al señor DiCaprio, que buscará su esquiva estatuilla por enésima vez, esta vez, con un papel que gruñe más que habla.
19 de enero de 2016
Hace falta valor para sacar una película de este tipo, no sólo por la historia que cuenta, sino por cómo se cuenta. No es sencillo hablar de bonos, empresas, valores bursátiles, bolsa, y que el espectador no se aburra, y aquí lo han conseguido hasta cierto punto. Los actores lo hacen muy bien, interpretando sus papeles con gran credibilidad, la dirección, la música, el guión, todo está a la altura...qué falla entonces?
Pues primero, que estas historias hacen que la gente salga del cine con mala leche, cabreada, sencillamente porque te acaban de contar cómo nos toman el pelo los bancos, corredores, etc y juegan literalmente con nuestro dinero.
Segundo, porque un espectador "normal" acaba cansado de intentar seguir el enrevesado argumento, sobre todo cuando la peli está plagada de tecnicismos y verborrea del mundillo económico. Tan complicado es a veces, que en el mismo filme hacen gags sobre ello, poniendo a modelos y famosetes a explicarte algunos términos, como si de un manual para tontos se tratase.
En fin, yo no me aburrí, y el papel de Christian Bale hace que la película remonte el vuelo cuando parece que decae. Yo no la recomendaría a profanos del mundo financiero, pero con ese plantel de actorazos, a ver quien se resiste.
19 de diciembre de 2015
Recuerdo con mucho cariño la saga de Loca Academia de Policía...qué majos eran todos, te reías un montón con sus chistes, gags y coletillas. Pero después de la 4, ya no hacía falta hacer más. Eso ya es arrastrarla por el barro en pro de los malditos dólares.
Pues ayer me dió la misma sensación estando en el cine. Ese sabor a Loca Academia 6, a Calavera de Cristal, a Eragon, sabor a producto caducado, sabor a unos actores que ni se creen la pantomima que están rodando.
Star Wars ha muerto, y la están pisoteando.

El Guión: Basura. Hace que la Amenaza Fantasma sea una obra maestra a su lado. En vez de hacer algo nuevo se dedican a "imitar" a la saga original de una forma escandalosa. ¿En serio le han pagado a alguien por escribir esto? Además le dan una ambientación medieval a la película que en ocasiones parece que estemos viendo un episodio de Xena.

Los actores: Muy mal. Sobreactúan todos, hasta Chewbacca. Sólo hace falta decir que Harrison Ford es quien lo hace mejor

Efectos especiales: Buenos, algo tenían que hacer bien. Salvo los duelos a espada, que parecen frikis peleándose por una revista porno.

Música bien y Dirección correcta.

Qué falla entonces? Mirad en spoiler