Voto de aladdinsane:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2016
John Carney me conmovió en Once y me sedujo en Begin Again, pero esta vez no ha conseguido calarme.
En esta cinta, que más que una película parece un videoclip ochentero convertido en cuento, contiene el mayor número de topicazos vistos juntos desde que se estrenó Forrest Gump.
El matrimonio roto, la familia pobre, el chaval enamorado, el cura cabrón, el matón del cole...y no digo más para no spoilear demasiado.
Una historia ligerita, con muchos cabos sueltos sin desarrollar, sin explotar...un drama que se viene abajo por la falta de realismo, una épica que brilla por su ausencia...lo único que saca adelante a esta película es la música y la nostalgia ochentera.
Veo nueves y dieces en las críticas que leo, pero me da a mí que nadie que haya visto The Commitments puede decir que esto es una gran obra. Es un divertimento, una peli simpática, nada más.
Si alguien quiere pasar un rato agradable que la vea, no aburre, pero no esperéis mucho.
aladdinsane