Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
20 de diciembre de 2017
Este filme es poesía misma sobre crecer, descubrir el primer amor, conocerse a sí mismo. Una de las mejores de todos los tiempos en su género, sin duda alguna. Y la actuación de Timothée Chalamet es excepcional, el espectador llega a sentir lo que él siente. Estamos ante la aparición de un gran actor (quien también está en "Lady Bird").
El filme deja el espectador con la expresión de haber visto un filme hermoso, un filme sobre deseo y seducción, un filme triste y feliz al mismo tiempo.
Es un filme que te enamora con la vida, te brinda optimismo y esperanza y de da a entender que todo momento se debe vivir a plenitud ya que la vida es una y los grandes momentos pueden no volver a repetirse. Las experiencias maravillosas de la vida marcarán quienes somos.
20 de noviembre de 2017
¨Pueblo chico, infierno grande¨es el dicho tradicional y eso es lo que muestra este importante filme. Ubicado en un pueblo imaginario de Missouri, representa a todo aquello que las sociedades conservadoras representan. Sociedades que plantean principios estrictos y que ocultan verdades duras. Son sociedades que plantean y publicitan valores que en realidad no los tienen. Con un humor negro muy bien diseñado, el filme está lleno de simbolismos en esta crítica durísima al mundo aquél que votó por Trump.
10 de noviembre de 2017
"The Square" a través de una mirada a una galería de arte moderna ya su principal curador, nos transporta con excelencia a diversas problemáticas que confrontan las sociedades contemporáneas en países desarrollados. Muchas veces las soluciones o planteamientos de solución a unos problemas van creando otros nuevos problemas. Vamos desde lo que es una definición de arte moderno (¿Es arte o no es arte?) hasta temas como el ser políticamente correcto versus la libertad de expresión, el derecho de las minorías, la aceptación de diversidad, el prejuicio hacia grupos minoritarios o la generalización de opiniones basada en conductas de unos cuántos. La liberación femenina y los derechos sexuales versus el tradicionalismo masculino también son genialmente tratados en este filme.
15 de octubre de 2017
Una mirada a la dura vida de la clase blanca estadounidense. Puede ser algo autoinfligido en parte, pero no por ello deja de ser terrible. Es una mirada a una clase sin esperanzas. Una óptica a través de niños que siguen esa vida sin reparar en lo que les espera, mientras nosotros (los espectadores) vemos con espanto y pensamos en lo que pueden convertirse esos niños una vez sea grandes.
7 de octubre de 2017
Un filme sobre la aceptación de la homosexualidad. No es un filme más sobre el tema, es un filme que se centra en los padres que deben aceptar la homosexualidad de su hijo estrella. Debe romper la imagen santificada del hijo al mismo tiempo que romper sus propios tabúes y limitaciones. Notorio el desarrollo de cómo ambos padres deben asumir al realidad a la que están expuestos y cómo aprender algo sobre la vida del hijo impactará en sus propia relación matrimonial y en su propia mirada a sus vidas y al mundo que les rodea.