Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Voto de OscarLaguna:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
10 de noviembre de 2017
"The Square" a través de una mirada a una galería de arte moderna ya su principal curador, nos transporta con excelencia a diversas problemáticas que confrontan las sociedades contemporáneas en países desarrollados. Muchas veces las soluciones o planteamientos de solución a unos problemas van creando otros nuevos problemas. Vamos desde lo que es una definición de arte moderno (¿Es arte o no es arte?) hasta temas como el ser políticamente correcto versus la libertad de expresión, el derecho de las minorías, la aceptación de diversidad, el prejuicio hacia grupos minoritarios o la generalización de opiniones basada en conductas de unos cuántos. La liberación femenina y los derechos sexuales versus el tradicionalismo masculino también son genialmente tratados en este filme.
OscarLaguna