Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kinomatique:
8
Drama. Comedia Patrick Braden es un joven encantador, pero más duro de lo que aparenta. Abandonado al nacer en un pequeño pueblo irlandés, es consciente desde el principio de que es diferente a los demás. Patrick sobrevive en un ambiente hostil gracias no sólo a su ingenio y a su encanto, sino también a que no está dispuesto a que nada ni nadie lo cambie. Le pasarán mil y una peripecias, algunas surrealistas, otras divertidas e incluso conmovedoras, ... [+]
7 de agosto de 2006
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para qué engañarnos, Breakfast in Pluto es una película atípca, excéntrica. Por favor, abstenerse de ir a verla aquellos adictos al cine de corte clásico.

Lo mejor del film: la genial interpretación de Cillian Myrphy. Si podéis, verla en versión original, porque la entonación que pone es simplemente genial.
Lo peor: no es que vea algo malo en la película, pero lo cierto es que puede resultar un poco larga.

El personaje de Murphy es un personaje excéntrico y como tal, así es la estética de la película (pajarillos que hablan, tono en plan cuento de niños), pero que no os engañe la estética, ya que el trasfondo es mucho más profundo de lo que puede aparentar en un primer momento: la crisis de Irlanda de Norte; el problema de ser diferente en una época difícil...

Recomiendo este film a todo amante del 7º arte, porque es un film un tanto atípico, por lo que es posible que a mucha gente no le guste, lo mejor, que mezcla drama y comedia en su justa medida. Un ejercicio muy notable.

Destacaría además la actuación de Liam Neeson, que también está soberbio.
Kinomatique
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow