Argentina Argentina · Lanús
Voto de esceptikuz:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2011
No me voy a detener mucho en lo superficial: es decir en lo que 'sienten' (es un decir) y 'ven' el 'grueso' (mayoría sin duda) de las personas... pero 'apreciar' el puntaje el 3.8 después de ver semejante película es muy 'Stone'.
Es un piedrazo a la conciencia apabullada de los que en vez de los diálogos se detienen en las tetas de la actriz, de los que caminan sin mirar al costado, de los que se esmeran por observar y analizar minuciosamente si estuvo bien, mal o regular tal o cual actor o actriz, pero que no pueden (ni quieren) detenerse en las pausas, en los gestos, en lo que no se dice en esta película (cuan importante es lo no dicho en la vida individual y social de una persona y una sociedad). No pueden porque sencillamente no están capacitados espiritual, corporal, moral y/o ideológicamente para hacerlo; y no quieren porque, simplemente, es mejor correr linealmente hacia la luz blanca de la idiotez, el dinero, el trabajo, la familia, la religión, las armas, el poder, el puesto, el status, que verse a uno mismo en el espejo de la conciencia y de los actos.
No quería detenerme en este detalle, pero sin embargo lo hice, porque los detalles son también importantes a los ojos de quienes los pueden interpretar.
esceptikuz