Argentina Argentina · Lanús
2009 Francia
Documental
7,9
9.467
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
29 de abril de 2010
Las primeras palabras que me nacen tienen que ver con lo moral... después analizo la cinta en sí.
Como primer pregunta me surge... Por que aparecen logos de empresas al principio si después no nombra ni una sola en el despojo planetario? Curiosamente en esa lista visual de logos no aparecen Coca, Mercedes Benz, Nike, Pepsi, Nestle, Monsanto, Cargill, Bayer y miles de empresas mas que destruyen el planeta en nuestro nombre y estilo de vida enfermos.
La segunda intriga, después resuelta, surge en el tramo final cuando se supone que el autor nombra proyectos ejemplares de desarrollo sostenible, cuando cualquiera que esté en el tema sabe que las mismas grandes empresas y gobiernos, que destrozan el mundo, intentan limpiar su imagen con este fabuloso título marketinero, pero toda duda se disipa al ver el logo de la UNEP (en los títulos finales), dependiente de la nefasta y esquizoide Naciones Unidas que, por un lado avala los planes imperiales de extracción industrial de la tierra (FAO, Cascos Azules, etc) y por otro, tapa la luz del sol con la mano. Además, casi al final, aparece, oh sorpresa, el sitio de reducción de Carbono, tema casi esencial en la última y fantoche Cumbre de Copenaghen.
esceptikuz