España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Enmarcada en un universo similar al del Séptimo Sello, El Manantial de la Doncella es fábula que nos habla de la inocencia, la maldad, la venganza, el respeto a las tradiciones y el abrazo de nuevas. Todo ello a través de una trágica historia de desgracia, venganza y redención que ha servido como inspiración al cine posterior.

La decisión de jugar con el blanco y negro es más que acertada, ya que juega en favor de ese ambiente semi fantástico que acompaña al film en todo momento, a la vez que a sus momentos más oscuros y tenebrosos.

Birgitta Pettersson roba la película durante los breves momentos en los que aparece, incluso a Max Von Sydow, aunque el actor sueco está más que a la altura de las circunstancias cuando llega el momento.

Son películas como esta las que hacen darme cuenta de la buena mano artística de Irgman Bergman, que hacen que lo respete cada día más como director, y uno de los más grandes.
Attomsk