Voto de Chagolate con churros:
Drama. Fantástico Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor es algo sin complicaciones para el soldado Keng y el joven campesino Tong. Tardes agradables con la familia de Tong, noches llenas de canciones en la ciudad... Hasta que la vida se ve perturbada por la desaparición de alguien. Además, algún tipo de bestia salvaje ha estado matando a las vacas. Según las leyendas locales cabe la posibilidad de que un ser humano pueda convertirse ... [+]
25 de julio de 2008
“Tropical Malady” está claramente dividida en dos partes. La primera, cuando Apicha, está sentimental y emporrado. Los emporrados, como los borrachos, siempre dicen la verdad. Por ocurrir, aquí no ocurre nada. Apicha coge la cámara y acosa a una pareja de enamorados en sus ratos de intimidad. El director consigue la espontaneidad de sus actores. Argumento escaso, pero porros seguro que había un rato. No hay más que fijarse en algunos larguísimos planos y en un empanamiento de su director (eso ya sabemos que además de los porros, los rusos tienen parte de culpa).

La segunda parte de la historia es mi preferida. Es el cuento del hombre-lobo a lo tailandés, es decir, el hombre-tigre. El Apicha después de los porros y su respectivo trance, debió pasar a cosas de mayores. Me imagino que en la selva hay muchos chamanes y potingues alucinógenos que serían la delicia de las mafias colombianas. Apicha, tío, comparte hombre, comparte.

La última hora (o más, el tiempo ya no importaba cuando se llega a este estado de locura) es una gilipollez de tal envergadura que algunos les da por alucinar junto con el director y encontrar en cada plano (de unos doce minutos cada uno) una señal de la existencia de Dios en la tierra. Claro, con drogas yo también se dar vueltas con la cámara y quedarme quieto cual tigre en celo. O pasearme en bolingas por la jungla pintado a lo polinesio.

La culpa, la culpa de todo esto la tienen los rusos que empiezan a plantarnos imágenes bonitas y esto acaba desvirtuándose en una prueba de ver a quién le aguanta más la batería de la cámara.
Chagolate con churros