Voto de Chagolate con churros:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
3 de marzo de 2009
Al final, a regañadientes, me siento obligado a escribir sobre ello. Espero que así mi memoria no se nuble por las bondades que sobre “The Wrestler” he leído u oído. Tengo la esperanza de que años más tarde, al acercarme a estas líneas, recuerde el absurdo guión de esta película, llenísima de clichés, con un personaje tan poco creíble como el la bailarina de streaptease que interpreta Marisa Tomei.

Nada sorprende, ni siquiera la última canción de Springsteen, que casa perfectamente con este tipo de mensaje que Aronofsky nos quiere colar. No hay tensión ni incertidumbre porque ya sé lo que pasará. No hay imprevistos, porque el guión se encargó de que no los hubiera.

Dicen que Mickey Rourke está fantástico, pero yo sólo veo a un actor destrozado por los excesos que pasea delante de la cámara haciendo de él mismo. Y muchos dirán que ello es lo que llena la cinta de veracidad, y no soy yo el que vaya a decir lo contrario, pero no por ello, su interpretación deba irse directamente a los anales de la historia cinematográfica. Eso sí, al deformar su cuerpo en pos del papel de Randy "The Ram" Robinson, ha conseguido que medio mundo se pose a sus pies. Y ya van una centena de actores y actrices que por el mero hecho de engordar, o afearse, consiguen halago por kilo de grasa que almacenaron en su vientre. ¡Y tampoco es para eso!

Como digo (a mí mismo) con un guión así de manido, con unas escenas que ya hemos visto docenas de veces, Aronofsky sólo nos puede mostrar la radiografía de un mundo bastante desconocido para un servidor (la lucha libre). Y ahí le doy mis seis estrellas, porque lo hace con oficio y casi sin extravagancias (la única, se la guarda hasta su último fundido en negro. Me imagino que para que nadie olvide que es director extravagante y que esto sólo ha sido un descanso).
Chagolate con churros