Voto de Chagolate con churros:
Drama. Romance Es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iraníes pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ... [+]
20 de diciembre de 2007
Dispuesto estoy a volver a repetir casi todo lo que dije sobre Majid Majidi en “Niños del Paraíso”. Porque casi igual de impactante es este “Baran”. Quizá, Majidi, ya no tan novato ni con los ojos tan limpios como con su primer largometraje, profundiza un poco más en el drama, esta vez, buscándolo con conocimiento de causa. Es tal vez, esas ganas de su director de dramatizar donde pierde enteros.

Por lo demás, Majidi mejora con la cámara y personalmente, a mí me deja de piedra en algunas secuencias de este trabajo. Perturbador es sin lugar a dudas, cuando la niña, observando atentamente al pícaro protagonista Abedini se coloca el burca. Un escalofrío recorrió mi cuerpo y puedo dar fe que fue entonces cuando entendí el significado de tal execrable prenda.

Sigue siendo maravilloso, acercarse al mundo que nos muestra Majid Majidi. Sigue siendo encantador todo aquel que se pone delante de la cámara de este iraní. Tiene, creo, el don para transmitir la naturalidad de unos actores sin experiencia. El trío protagonista me parece tan fresco que la historia que nos cuentan afecta.
Chagolate con churros