Ecuador Ecuador · Quito
Voto de Ikiam:
7 de noviembre de 2019
Me crean o no, hace años venía maquinando en mi mente algunas de las ideas expuestas en el Joker y yo decía "ojala nadie se me adelante, va a ser una verdadera obra de arte" lastima, seguro me faltaban unos cuentos años de estudio, contactos, talento y unos 2 que 3 que 50 millones de dólares, frustraciones atrás y saliendo de mi autocompasión, EN VERDAD, estamos ante una verdadera joya, en especial por la trama e historia del film, es completísima, si fuera un documental el nombre seria: "El nacimiento de un psicópata anarquista" y es que eso es, una historia que pese a ser ficción pura se acerca muchísimo a una posible realidad, la realidad del:
- Cansancio e inconformidad Social
- Maltrato y su dulce venganza
- Elitismo fanfarrón, sin escrúpulos y antipático
- Entendible pero equivoco descontrol social

Esta obra capitaliza el actual o mejor dicho "el siempre descontento social con la clase política y la elite económica" lo aprovecha de manera descomunal y al mismo tiempo lo alienta, no me sorprendería nada, que muchos de los que hoy por hoy y a futuro están en las calles tirando piedras, gritando, y forcejeando contra "la autoridad" tengan un Guason y a su incontrolable risa en mente, impulsando un RENACIMIENTO de lo "justo", ARDA LO QUE TENGA QUE ARDER.

Mención aparte su EXCELENTÍSIMA banda sonora, manejo de cámaras, control del suspenso, espectacular personificación y actuación del protagonista. Como puntos negativos e hilando demasiado fino tenemos sus primeros 45 minutos algo lentos (pero solo un poco) EL RESTO y repitiendo "UNA JOYA"
Ikiam