España España · Rostov
Voto de DeBorja:
5 de noviembre de 2015
Me gustó Birdman. Ese resugir de Keaton como un Batman jubilado es demoledor. Correcta, imsolente, rodada con clase y bien interpretada. Un poco sobreactuada y pretenciosa para mi gusto, pero tiene mi respeto y admiración. Una buena película. Como ''pero'', diré que la promoción que se le dio en España fue engañosa, ya que los anuncios daban a entender que se trataba de una película de acción de superhéroes cuando en realidad se trataba de un drama sobre el ego. Pero bueno, esperemos que la culpa sea de la distribuidora que quería llenar salas, no de Iñarritu.

Al margen de esto, y ya manifiesta mi admiración, me quedaré a gusto al decir que la película no tiene el nivel mínimo para ser ''Oscar a la mejor película''. Qué ''toro salvaje'', ''Pulp Fiction'', ''Taxi driver''.... entre otros, no lo hayan sido, desmerece el premio. Y ojo, puede que fuera para muchos la mejor película de 2014, pero no superaba esa barrera de películas que cito.

Lo que yo planteo, es que molaría que algunos años, como 2014, el Óscar a mejor película quedara desierto. Esa distinción sería genial, y separaría el grano de la paja.

Utopías, pero de sueños también se vive.
DeBorja