Voto de Señor blanco:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
31 de enero de 2013
Gran película. Por su sinopsis pensé que sería algo distinta, pero ha resultado ser mejor de lo que me imaginé. Los actores (especialmente Sarah Polley y Leonor Watling) están soberbios y la trama engancha. ¿Qué harías si te quedaran tan solo 2 meses de vida?

Ann, la protagonista, podría calificarse como una super mujer, como una madre coraje que ha sufrido mucho en esta vida, y gracias a ello, a la hora de la verdad, está preparada y se toma la noticia con una seriedad, una serenidad y una madurez impropias de cualquiera. Puede parecer poco realista, pero me gusta este enfoque.

Algunos consideraríamos que nos limitaríamos a vivir experiencias y a comportarnos de una manera profundamente egoísta: Ann, por el contrario, aunque también realiza actos placenteros para ella misma (faltaría más) decide además, dejarlo todo "atado y bien atado", haciendo sufrir lo menos posible a sus seres queridos y proporcionándoles las herramientas necesarias para que superen su pérdida, de manera que ésta se note lo menos posible.

Lo mejor es que la película no es pretenciosa y al igual que la protagonista, no nos quiere hacer caer en la lágrima fácil: es un ejercicio serio y sereno de lo que podría ser un proceso, consistente en hacer felices al mayor número de personas aun aceptando el cruel destino.
Señor blanco