España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Intriga. Thriller Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para ... [+]
18 de enero de 2008
Cuando uno ve el trailer de "Los crímenes de Oxford" piensa que se va a encontrar una especie de "Código da Vinci" pero mejorado. Además tenemos a Álex de la Iglesia al frente, con lo que la cosa podría pintar bien.
De nuevo otro golpe de efecto del puto trailer (cada vez los odio más), pues nos encontramos ante uno de los truños recién paridos en este 2008.

Por partes.
El desarrollo de la película es torpe.
Los personajes se dibujan con trazos muy gruesos y de manera demasiado convencional (extraño en Álex, que suele dotar a los personajes de un carisma particular).
El clímax no se llega a alcanzar nunca; incluso cuando aparece el primer crimen, todo parecía indicar que la película comenzaría a tomar una nueva dimensión, pero esto no ocurre, ni aquí ni después.
La música de tensión, no acompaña a la sensación real del espectador.
Los minutos se suceden llenos de diálogos sobre series matemáticas, series lógicas, series aritméticas... mezcladas con teorías sobre la verdad, la realidad, la filosofía y chorradas por el estilo. Álex, no te engañes y no nos engañes... eso no va a ningún sitio, eso aburre.

De la Iglesia pretendía hacer una película seria. Un thriller, dice... y le ha quedado un rollaco de 110 minutos que va a decepcionar a más de uno.

Lo peor: llega un momento en que nos da igual todo; quién sea el asesino y sus razones, el profesor pedante, las relaciones entre Frodo, la Waitling y la del violoncelo... lo que queremos es que termine la película de una vez.

Lo mejor: descubrir las bellas y ondulantes mamellas de Leonor Waitling.
LaT3x