España España · Madrid
Voto de Yavanna:
18 de agosto de 2012
[Toda mi crítica esta basada en el MONTAJE DEL DIRECTOR, la versión de 3 horas de duración.]

Como he leído por aquí, no se comprende como se pudo elejir a Orlando Bloom para el papel del protagonista (la cosa estaba entre él y Paul Bettany),ejém, gustos aparte, pero como superproducción que era lógicamente hacía falta un actor de moda y por estas fechas el "icónico elfo" se llevó el gato al agua.
El resto del reparto me parece soberbio, Liam Neeson, Marton Csokas, David Thewlis (para mi bastante infravalorado), Brendan Gleeson (produce verdadero asco sobre su personaje), Michael Sheen (cortito pero bueno) y Edward Norton simplemente genial para no variar, ¡son sus ojos! sin duda es él aunque no aparezca en los créditos principales, yo es que no doy crédito (Muy mal Ridley, ese es un detallazo muy pero que muy feo). Esto es un rey como Dios manda.
Me reservo un poquito para hablar de los mejores en mi opinión de toda la película Ghassan Massoud, un actor y profesor de arte dramático originario de Damasco, muy conocido en Siria. Su caracterización es espectacular, realmente parece que Saladino estuviera vivo en el momento del rodaje.
Mi debilidad en esta película es Jeremy Irons, ¿os podeis creer que Scott estuvo a punto de no aceptarlo alegando que no tenía personaje para él? A lo que este respondió que se le ocurrían por lo menos tres cruzados a los que interpretar. Quizá sea poco objetiva pero es que borda su papel, me parece tan buen actor, como transmite, parece que lo viviera, y eso me hace disfrutar mucho más la película.

A modo de anécdota debo decir que tanto exteriores como interiores fueron rodados integramente entre España y Marruecos. Los primeros 15 minutos transcurren en el castillo de Loarre (Huesca), el bosque pertenece al pinar de Valsaín, y muchos interiores estan grabados en Palma del Río, Sevilla y en la mismísima y preciosa catedral de Ávila.

No me canso de escuchar la BSO de Gregson-Williams, ¡magnífica!
Yavanna