España España · Córdoba
Voto de Balaphone:
Western. Drama. Romance En el verano de 1870, Averill e Irvine terminan sus estudios en la Universidad de Harvard. Veinte años después, viven en circunstancias muy distintas. Averill, más serio y visiblemente más viejo, se ha convertido en un "marshall" federal. Por su parte, Irvine, destruido y arruinado por la bebida, pero todavía en su sano juicio, es miembro de la asociación Stock Growers Agricultores, que está involucrada en un conflicto. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2022
Ciertamente, no es la basura inmediatamente repudiada que condujo al sonado hundimiento de United Artists, pero tampoco la obra maestra incomprendida que muchos críticos se han empeñado en rescatar del olvido. El trabajo visual de Vilmos Zigsmond es impresionante como de costumbre, y el legendario perfeccionismo de Cimino produce una convincente aproximación a los conflictos sociales del Wyoming fronterizo a finales del S.XIX, pero es indudable que la narrativa se ve seriamente perjudicada por sus aspiraciones épicas y por un triángulo amoroso un tanto forzado.
Balaphone