España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
24 de abril de 2007
Ya se ha repetido hasta la saciedad, que esta película vendría a ser una mezcla entre "Training Day" y "American Psycho". Personalmente creo que no se parece en nada a ninguna como no sea que va de dos tíos que se pasan media película en un coche (Training Day) y uno de ellos es un psicópata (American Psycho).

A mí, particularmente, me ha recordado más a " Dos tontos muy tontos" versión drogas, pipas, putas y cerveza. Porque realmente, alguien puede explicar de que va esta película?
Solo sabemos que son dos amigos que van sin rumbo fijo en la vida, atrapados en una especie de relación masoquista de dependencia del uno respecto al otro.....y poco más.

Así, vemos desfilar una serie de situaciones inverosímiles (ya se sabe que entrar en los federales es pan comido, y más para psicópatas colgados hasta las cejas) que no definen nada en absoluto, y que van sumiendo a un desinterés cada vez mayor hacia lo que sucede en pantalla.

Solo salvable la actuación de Freddy Rodriguez, creible y contenido, frente a un Christian Bale que intenta ser otra vez Patrick Bateman; pero como esta vez no tiene un fondo argumental claro que le de empaque al personaje, se estrella en su intento y nos deja una actuación cuando menos excesiva, por no calificarla de simplemente mala.
Capítulo a parte merece la aparición de Eva Longoria. Su papel de chica florero resulta insustancial para la trama. Como no se sabe que pinta allí supongo a su aparición es un mero reclamo comercial. Aunque la verdad no me extraña, si la recaudación de "Harsh Times" hubiera dependido de su calidad, hubiera sido muy pero que muy floja (igualmente creo que lo ha sido).

Lo mejor: Freddy Rodriguez
Lo peor: no aporta absolutamente nada
LennyNero