España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2007
Roberto Rossellini hubiera quedado anonadado si hubiera podido ver semejante ejercicio de neorealismo inglés. Lo que vemos no es más que un reflejo de la vida cotidiana de cualquier hijo de vecino, ni filmado cámara en mano se hubiera podido plasmar mejor una historia tan verídica.

Lástima que no estamos en la dimensión paralela algodon de azucar sino en el planeta llamado Tierra donde estas cosas no suelen pasar. Sí, es una película, sí es una comedia romántica, pero desde luego no hace falta forzar a los pobres seres humanos a sufrir empachos diabéticos de este calibre.

Todo ello queda aderezado por el inefable Hug Grant en su papelito de ingenuo despistado que en el fondo, esconde un tipo divertido e inteligente, una Julia Roberts más pavisosa y poco creible que nunca y como no, la legión de amigos de Hugh a cada cual más tópico y aborrecible, eso por no hablar de inefable Rhys Ifans y su papelito de perroflauta simpático que es capaz de alterar los nervios hasta al espectador más tranquilo.

Aunque eso sí, hay que reconocer que la historia, por manida que esté y por mucho que nos sepamos de memoria que pasará, engancha y eso es debido a un buen sentido del ritmo y a pequeños tropezones de buen cine que flotan en este algodon de azucar hiperinflado (la forma de contar ciertos saltos temporales a través de un paseo por las estaciones del año es simplemente la parte más bonita del film).

"Notting Hill", a pesar de todo, es un producto medianamente entretenido y que por desgracia marcó tendencia para posteriores horrores que vendrían después. A pesar de todos sus defectos se deja ver.

Lo mejor: Emily Mortimer (casi no sale pero me encanta esta actriz)
Lo peor: La nula química entre el duo protagonista.
LennyNero