Voto de Héctor A Martínez :
Drama Un boxeador y su manager deben viajar por todo el país para un último combate, pero un inesperado compañero de viaje expone las grietas en su relación a lo largo del camino. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
Una película dramática y de boxeo underground, que narra el viaje de dos hermanos -boxeador uno (O'Connell), manager el otro (Hunnam)- que se ven obligados a trasladar a una problemática chica (Barden) de una ciudad a otra, al tiempo que ellos buscan una oportunidad para salir de la pobreza.

La chica es una Yoko Ono para los dos hermanos, lo que genera que la relación entre ambos se vaya derrumbando. En efecto, lo que más me gustó fue la forma en que la relación de ambos se va haciendo más tensa a medida que la tercera en discordia le lava el coco al menor de éstos (boxeador que no es muy listo). Y hay un par de escenas de acción y tensión que valen la pena.

Lo peor de la película es que el personaje de O'Connell nunca deja de ser un títere, primero de su hermano y luego de la chica. Nos pretenden mostrar que el viaje es para emanciparse, pero termina siendo el comodín de uno y otro. Además, hay que decirle a los guionistas de Hollywood que ya está mil veces contada la historia del personaje que se traiciona así mismo sólo por echar un polvo. Busquen otra fórmula, capullos.

Al final los personajes tienen cierta oportunidad de revancha, aunque no deja de ser un final ñoño y lacrimógeno.
Héctor A Martínez