Voto de Bryan Fury:
22 de abril de 2008
Obra sobervia de este gran director italiano donde no hay actores de renombre, aparentemente es una película simple, sin apenas hacer uso de tecnicas puramente cinematográficas, sin un guión complicado. Una pelicula, la cual puede comprender lo mismo un niño o un adulto sin necesidad de ser un cinefilo empedernido. La magia de esta pelicula es la virtud de hacer que tus manos suden, que sientas verdadera angustia al verla, que te sientas en la piel de sus interpretes y sientas exactamente lo mismo que ellos. Es increible lo que una pelicula tan impresionante como esta puede transmitirte. Hay pocas que lo logran hacer, y pocas me han impresionado tanto como "Ladrón de bicicletas".
Veo demasiado aventurado calificar a esta pedazo de joya como drama únicamente, yo la calificaría como una de las mejores peliculas de intriga y suspense.
Bryan Fury