España España · España
Voto de Randall:
19 de marzo de 2011
Las películas gore suelen tener un nulo argumento y unas interpretaciones pésimas, pero la saga Saw es la excepción que confirma la regla, pues su historia siempre es de lo más original, inteligente y sorprendente. Además cuenta con unas interpretaciones excelentes, a pesar de tratarse de actores prácticamente desconocidos (excepto Tobin Bell, que ha hecho mucho cine y televisión antes de esta saga). Mientras que en otros trabajos el gore resulta risible, en Saw siempre logra producir escalofríos debido a la seriedad y tensión con la que son tratadas las escenas. Destaco también lo fascinante de los mecanismos de tortura y muerte, auténticas obras maestras de la técnica y el sadismo, claro ejemplo de la alta pericia de los responsables de la saga. Toda la historia, desde la primera a la última cinta, es como el puzzle que le da título, las circunstancias acaban encajando a la perfección, siempre y cuando retengamos en la memoria cada momento, por eso es recomendable no dejar pasar mucho tiempo hasta ver la siguiente. Recuerdo que cuando vi la primera, me produjo una ambigüedad de sensaciones, por un lado malestar y por otra el sentimiento agradable de ver algo original que merecía la pena. Con la tercera el desagrado aumentó con unas escenas de lo más sangrientas, que empatan con las de Hannibal. Luego fui inmunizándome hasta ahora, cuando realmente puedo disfrutar al cien por cien de estos filmes sin el malestar físico y psicológico que antes me producían.
Randall