Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2014
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta crónica de voluntad y superación, este reto titánico de una monjita, entre los rescoldos del XIX y las primeras llamaradas del XX, vaciándose para inundar de luz la salvaje oscuridad de una niña sordo-ciega, responde fielmente a los albores del Festival en que se ha estrenado. Sí, porque entonces cuando nació en 1956 se denominó, durante cuatro años: Semana de Cine Religioso y se internacionalizó en 1960 cambiando el nombre a: Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos. Esta etiqueta, que aguantó hasta 1973, define perfectamente La historia de Marie Heurtin y la dedicación de Jean-Pierre Améris para sacar adelante un proyecto rebosante de buenas intenciones.

Buena realización e interesantes aportaciones, aunque mínimas, a un tema ya tratado con acierto en otras ocasiones: El milagro de Anna Sullivan (1962), El pequeño salvaje (1970), El enigma de Gaspar Hauser (1974)....; y donde la dificultad para establecer un lenguaje que favorezca la comunicación se convierte, además de en un servicio impagable, en una verdadera obsesión para el educador.
En este caso es una comunidad religiosa, con la hermana Marguerite a la cabeza, expertas en el idioma de los signos, quienes toman la responsabilidad de corregir uno de los mayores renglones torcidos de Dios; el mismo ser supremo que las da fuerzas y que tantas veces las hace dudar, porque como diría Marie: "¿quién es ese que no se deja tocar?".
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow