Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su afán por retratar las vísceras repulsivas de la parte deleznable del ser humano, Pasolini, el gran Pasolini, nos sumerge en una pocilga en la que, por morboso que seas, te resulta difícil no ya disfrutar, también respirar. Cierto es que no dudas de la existencia de seres tan perversos que aprovechan ventajosas situaciones de caos para poner en práctica sus desviaciones, pero si no eres médico, policía o carnicero las autopsias resultan insoportables. El gobierno de Saló, esa república independiente en la que campan por sus fueros sádicos, descerebrados y arribistas hubiera levantado un monumento a esta especie de snuff movie ideada por Pier Paolo. Este es uno de los problemas de las mejores películas de denuncia, que son adoptadas como ejemplares por la parte que debería sentirse agraviada; y es que los monstruos tienen otra vara de medir.

Es bueno ver terribles documentos como el que, de la mano del Marqués de Sade, nos propone el genial boloñés; como son buenas las purgas, las cauterizaciones o los martillazos en la cabeza para sacarte una muela si te has quedado sin anestesia.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow