España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
5 de abril de 2009
Fatih Akin, el director Turco-Alemán que nos encandiló en Contra la Pared, vuelve, en un tono más reposado, más analítico y menos febril para hablarnos de la vida de seis personas que cruzan sus vidas, sus culturas y sus soledades.

El destino y el azar, que caminan siempre a nuestro lado, en paralelo, desconocidos e inaccesibles, nos arrastran, por inercia, a los cruces de caminos haciendo que allí tropecemos, casi siempre de forma accidental, con la suerte, el amor, la muerte, el infierno (que efectivamente son los otros) y algunas veces con la paz interior y el equilibrio personal.

Aquí tampoco hay poseedores de la verdad absoluta. Algunos la buscan y otros hace tiempo que desistieron. El mejor, el más reflexivo, civilizado y consciente tiene vergüenzas que esconder y el más desalmado de los individuos guarda próxima a su frío corazón una hoguera para calentar a los suyos.
Sinhué