Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
9
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
24 de abril de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disección, en dos horas, del sistema educativo francés, en lo que se refiere a la educación especial, en un instituto multicultural de la periferia de París. La palabra como fórmula de acercamiento y como arma (a veces florete, a veces mortero) para romper el cerco.

Reflexión necesaria para profesores, padres y alumnos (de todo el mundo) que quieran profundizar en sus responsabilidades y posturas. Muchos, como ya aventuraba Laurent Cantet, huirán de la imagen reflejada en el espejo. La historia de estos educadores, un buen equipo de profesionales, y de los muchachos (africanos, chinos, marroquíes, antillanos,...) trasciende el hecho cinematográfico para convertirse en documento antropológico.

Es una de esas lecciones de ética y coherencia que disgustan y cabrean, sin pretenderlo, a quienes no están a la altura o no creen en el éxito de la tolerancia y la paciencia elástica.

François Bégaudeau, autor de la novela (Entre les murs), co-guionista y protagonista y Laurent Cantet -director-, creen en su proyecto y eso se hace patente, aportando tal dosis de credibilidad, que a veces te hacen dudar de si estás viendo una película o siguiendo una clase en directo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow