Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Voto de Munny:
8
7,9
130.438
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
3 de enero de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El buen oficio de Pixar se nota en esta admirable película Wall - E. Lo mejor de Pixar es que nos vienen entregando año tras año películas de animación que pueden ver tanto los niños como los adultos, y estos últimos sin aburrirse. La clave es sencilla: sin descuidar los aspectos puramente infantiles para un film de animación (personajes simpáticos, escenas de acción de vodevil, y finales felices) muestran a la vez una historia de la que se puede sacar un mensaje puramente adulto (en Wall - E hay una critica descomunal al consumismo, y a la vez también nos da un toque de atención en plan "cuidadito con los robots")

De ahí la nobleza de Pixar; unos tíos que sí, se están forrando, pero por lo menos con buen gusto e ideas positivas. Por Dios, se acabaron los bodrios infantiles en los que cada dos por tres estaban cantando...aquí lo más parecido a esas escenas del Disney más cursi son los bailes de Wall E y Eva...sencillamente maravillosos. Consiguen que una chatarrería como el robot Wall E caiga bien, además de convertirlo en un héroe de lo más patoso pero de lo más bonachón...y eso le encanta a la gente.

Y no cabe duda de la inteligencia de este film y de ese mensaje tan satírico y directo al ser humano. Pensé, dentro de 700 años seremos así. Gordos sentados de cualquier forma en maquinas que te desplazan por sitios ociosos y enfrente de una pantallita, sin mirar absolutamente lo que hay a tu alrededor. Y me di cuenta de que yo estaba en el sofá espanzurrado con el mando en la mano enfrente de la tele...y me acojoné, os aseguro que me acojoné.
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow