Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
25 de julio de 2010
Antes que nada, aclaro que no soy fanático ni seguidor de la serie original. Conozco sus personajes, vi uno que otro capítulo, pero no manejo bien las historias y las relaciones entre la tripulación. Por eso, mi opinión es netamente sobre la película, no sobre la adaptación cinematrográfica de la serie.
Como filme, Star Trek se lleva las palmas tanto en su aspecto técnico como en la parte humana (dirección, actuación). Lo que más impacta es lo visual. Los F/X son tremendos, arrolladores, la nave de los romulianos saliendo del agujero negro es impactante. Uno que otro se nota falso, pero eso no le quita puntos. La edición y los efectos de sonido están muy bien logrados y el espectador se siente inmerso en las batallas.
En el apartado de los actores, todos están correctos. Chris Pine encarna de buena forma al joven rebelde, obstinado. Y los veteranos dan su aporte: Karl Urban, Simon Pegg, Eric Banna y el inolvidable Leonard Nemoy.
Una película de CIENCIA FICCIÓN, así, con mayúscula. Una lluvia de adrenalina bien dosificada con muy pocos fallos. Por las críticas de algunos fans, parece que han cambiado aspectos de la serie original y eso le quita puntos. Pero en lo personal, no tengo nada que reporcharle y por el contrario, recomiendo el visionaje de este muy buen filme.
Juan Carlos